El congresista Wilmar Elera renunció a su cargo de tercer vicepresidente de la Mesa Directiva del Parlamento, luego de conocerse que un grupo de congresistas presentó una moción de censura, tras la sentencia dictada por el Poder Judicial en su contra.
Sétimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios sentenció al tercer vicepresidente del Congreso, Wilmar Elera García a seis años de prisión por el delito de colusión agravada.
A través de un comunicado enviado a la presidenta del Congreso, Lady Camones, Elera explica que su renuncia a la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva se da luego de conocerse que el Sétimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios lo sentenció a seis años de prisión por el delito de colusión agravada.
«El mencionado acto de renuncia es uno de responsabilidad frente al hecho público, de una sentencia del Poder Judicial que me afecta en mis derechos constitucionales, y con la que de forma categórica no estoy de acuerdo, ni acepto, y en ejercicio de mi derecho a la pluralidad de instancia, estaré impugnando en su oportunidad», indicó.
Horas antes, trascendió que el Sétimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios sentenció al tercer vicepresidente del Congreso, Wilmar Elera García a seis años de prisión por el delito de colusión agravada.
El juez Soto Cortez sentenció a Elera García por hechos que se remontan al 2012 y que tienen que ver con su participación como supervisor de la obra Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa – Ayabaca – Piura.
La lectura integral de la sentencia contra Wilmer Elera está prevista para el próximo 11 de agosto del presente año cuando el juez especializado expondrá los argumentos que sustentan su decisión.