Reportera gráfica de Caretas fue arrastrada de los cabellos, mientras que sus colegas fueron agredidos con palos y látigos. Ataque de individuos afines al Gobierno ocurrió horas después que Pedro Castillo saludara a las mujeres en su Día Internacional
aprovecharon para golpearnos, los compañeros que venían detrás mío resultaron con más golpes que yo
Individuos afines a Perú Libreatacaron al menos a cinco periodistas y reporteros gráficos utilizando palos y látigos en el exterior del Congreso de la República, mientras se llevaba a cabo el debate del voto de confianza al Gabinete Ministerial que encabeza Aníbal Torres.
El repudiable hecho también fue denunciado anoche por el Instituto Prensa y Libertad –IPYS- que en las redes señaló que los hombres de prensa fueron atacados a golpes, empujones e insultos por manifestantes afines al Gobierno de Pedro Castillo.
RPP hizo público el comentario de Carlos Huamán, camarógrafo del canal Latina,quien refirió que al menos cinco periodistas fueron golpeados y empujados cuando se encontraban cubriendo las manifestaciones de los grupos a favor y en contra del gobierno de Pedro Castillo.
Indicó que ya venían siendo hostigados por las personas que protestaban y cuando les cerraron el pase «aprovecharon para golpearnos, los compañeros que venían detrás mío resultaron con más golpes que yo»
Los periodistas lesionados denunciaron el hecho en la Comisaría de San Andrés, en el Cercado de Lima.
La fotógrafa de la revista Caretas, Romina Solórzano, fue arrastrada por los cabellos.
La fotógrafa de la revista Caretas, Romina Solórzano, fue arrastrada por los cabellos. También fueron agredidos los reporteros gráficos Diego Vertiz, de Diario Uno,John Reyes de La República y uno más de una agencia internacional.
En un hecho por demás lamentable y que fue duramente condenado en las redes sociales, que precisamente ocurre en el Día Internacional de la Mujer, las huestes de Vladimir Cerrón y Pedro Castillo agredieron a la fotógrafa Romina Solórzano.Horas antes el mandatario había saludado a la mujer peruana en su Día.
El internauta Carlos Silva escribió que el gobierno de Castillo y su jefe Cerrón contrataron matones para perpetrar el ataque, y exigió que la policía y el Ministerio Público deben ser muy severos una vez encontrados los culpables, y a la cárcel. “No hay que dejar pasar esta barbarie. Luego será muy tarde”, reflexionó.
Carmela Molina comentó que es penoso que Romina Solorzano haya sido víctima de un ataque por parte de una “chusma cobarde por realizar su trabajo. Las fuerzas democráticas deben impedir que la matonería oficial prospere y nos lleve a una situación como la venezolana”.
La empresaria (que firma su tuit como Shivi) dijo que para los comunistas la mujer vale menos que un caballo.. así nos ven y una vergüenza que «mujeres» defiendan a estos misóginos”.