UCRANIA RESPONDE AL PAPA: «NADIE PIDIÓ NEGOCIAR CON HITLER»
Ucrania respondió ayer domingo (10.03.2024) por distintos frentes a la sugerencia realizada por el papa Francisco durante una entrevista el sábado, cuando sentenció que «cuando ves que estás derrotado, que las cosas no van bien, tienes que tener el coraje de levantar la bandera blanca y negociar», en referencia al conflicto desatado luego de que Rusia invadiera Ucrania.
Las declaraciones de Francisco, quien llamó a “tener el coraje de levantar la bandera blanca”, fueron desestimadas en Kiev. “Nadie piensa en rendirse”, afirmaron.
«Nuestra bandera es amarilla y azul. Esta es la bandera por la que vivimos, moriremos y triunfaremos. Nunca levantaremos otras», dijo el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, en un mensaje en X (Twitter).
«En lo que respecta a la bandera blanca, conocemos la estrategia del Vaticano en la primera parte del siglo XX. Les pido que eviten repetir los errores del pasado y que apoyen a Ucrania y a su pueblo en su lucha por la vida», añadió, refiriéndose claramente a la connivencia entre el Vaticano y la Alemania nazi.
Por su parte, la embajada de Ucrania ante el Vaticano respondió al papa que durante la Segunda Guerra Mundial nadie habló «de negociaciones de paz con Hitler». «¿Alguien habló entonces seriamente de las negociaciones de paz con Hitler y de la bandera blanca para satisfacerlo? Así que la lección es sólo una: ¡si queremos terminar la guerra, tenemos que hacer todo lo posible para matar al Dragón!», dice un comunicado publicado también en X.
¿Y animar a Putin?