UNA ARGENTINA POLARIZADA ELIGE HOY ENTRE MILEI O MASSA
Apenas algunos puntos separan a los aspirantes a la Casa Rosada, y ya están en marcha las maquinarias partidarias para vigilar el voto de casi 36 millones de votantes.
con las diez últimas encuestas recopiladas por el diario ‘La Nación’, Milei sale como vencedor en seis de ellas, frente a las cuatro que hablan de un triunfo de Massa
Los argentinos acuden hoy domingo a votar en una segunda vuelta de las elecciones muy abiertas, con el oficialista Sergio Massa y el aspirante de la derecha Javier Milei separados por apenas unos puntos, según los últimos sondeos.
Los comicios se dan dentro de un marco político y social enardecido por el antagonismo de ambas opciones y las acusaciones de la oposición alertando de fraude electoral.
Unos 35,8 millones de electores están habilitados para acudir a las urnas en estas elecciones. Se declara un vencedor por mayoría simple.
De acuerdo con las diez últimas encuestas recopiladas por el diario ‘La Nación’, Milei sale como vencedor en seis de ellas, frente a las cuatro que hablan de un triunfo de Massa. Dicho estudio también refleja una media de un 2,9 por ciento de voto en blanco y un 2,5 por ciento de indecisos. Pero nada está dicho.
En donde sí parece haber cierto consenso es en el buen hacer de Massa en detrimento de Milei durante el debate del pasado domingo, el último de los actos de una campaña en la que al igual que el cara a cara televisado ha habido más protagonismo para los reproches y las críticas entre uno y otro que para las propuestas para estos próximos cuatro años.
Para cerrar la campaña ambos volvieron a mostrar sus diferencias de estilo, Milei, acompañado por la candidata de la derecha tradicional en primera vuelta, Patricia Bullrich, se dio un baño de multitudes en Córdoba –provincia clave para sus aspiraciones–, donde algunos de sus acólitos sacaron la motosierra a pasear, mientras que Massa optó por algo mucho más discreto, reuniéndose con grupos empresariales y estudiantes en un colegio público de Buenos Aires.
“La casta política es la responsables de los males el país…”