ACTUALIDADDESTACADASPERÚ

VÁNDALOS CASTILLISTAS ATACARON A POLICÍAS Y PERIODISTAS

En una raleada marcha de simpatizantes del mandatario Pedro Castillo Terrones, un grupo de enardecidos sujetos la emprendió contra los efectivos policiales así como contra los hombres de prensa que cubrían las incidencias. Los castillistas, quienes denominaron a su marcha «La Toma de Lima», no pudieron siquiera ocupar la avenida Abancay, donde se encuentran las sedes del Congreso de la República y el Ministerio Público.

 

 

Una raleada marcha de simpatizantes de Pedro Castillo, contrasta con la multitudinaria manifestación que el pasado sábado expresó en las calles su rechazo a la corrupción y la crisis política generada por este Gobierno.

 

La marcha  denominada “La toma de Lima” a favor del presidente Pedro Castillo y que promueve el cierre del Congreso, se caracterizó por ejercer agresiones contra la prensa y  la Policía Nacional. Al grito de «cierren el Congreso», cientos de simpatizantes del mandatario  marcharon por las calles de Lima en apoyo al jefe del Ejecutivo, quien se encuentra bajo seis investigaciones fiscales sindicado como cabecilla de una organización criminal.  por presunta corrupción. La manifestación culminó en incidentes de violencia contra la policía.
En contraste con la marcha del sábado pasado, los seguidores de Castillo hicieron gala de un comportamiento procaz, insultando a la prensa, y extremadamente violento, pugnando por tratar de llegar a la sede el Legislativo. A través de megáfonos, instaban a tomar la avenida Abancay a como de lugar.

Utilizando palos, piedras y lanzando piedras, los castillistas arremetieron contra los efectivos de la Policía Nacional, la misma que tuvo que usar gases lacrimógenos. Esta vez, sin embargo, los policías no usaron a los efectivos a caballo, como sí ocurrió contra quienes protestaron el sábado 5 de noviembre.  

 

Manifestantes atacan con palos a la Policía en marcha denominada 'La toma de Lima' | RPP Noticias

En las inmediaciones de la plaza San Martín, un reportero de Panamericana TV, mientras cumplía su labor fue agredido junto a su camarógrafo con pancartas, en medio de gritos e insultos.
Luego de ello, arrojaron agua a la cámara de video, con lo cual quedó inutilizable.
Miembros del grupo de manifestantes que se ubicó al frontis del Congreso arrojaron emoliente contra un periodista de Latina TV, quien no sufrió quemaduras de cuidado.

 

 

Marcha 'La toma de Lima': Reportero denuncia agresión y robo de parte de su equipo en plena movilización | RPP Noticias

El Colegio de Periodistas expresó su más enérgico rechazo y condena a estos actos totalitarios que desdibujan los modales democráticos

 

 

Por otro lado, la Policía Nacional recomendó a los periodistas a no acercarse a los grupos de manifestantes  y mantenerse en “lugares seguros”.
Otro periodista, de Willax,   sufrió el robo de su celular  y parte de su herramienta de su trabajo así como  el corte de su brazo, por lo que tuvo que ser atendido por efectivos de la Policía Nacional.
El Colegio de Periodistas del Perú expresó su rechazo total y condena a las agresiones sufridas por  periodistas, reporteros y camarógrafos durante la cobertura de la manifestación denominada “La toma de Lima”.
“El Colegio de Periodistas expresa su más enérgico rechazo y condena a estos actos totalitarios que desdibujan los modales democráticos Y empaña una vez más el respeto a la libertad de expresión derecho fundamental que existe a todos los peruanos”, anotó en un comunicado.

Foto principal: Diario EXPRESO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *