VÁNDALOS NO LOGRARON PARALIZAR EL SUR DEL PAÍS
Delincuentes quemaron un peaje en Puno, y en un acto salvaje que fue repudiado hasta por los mismos huelguistas, arrojaron un perrito desde un puente. En Abancay detuvieron a un agitador que amenazaba a humildes vendedoras de verduras para que se sumaran al paro.
agentes de la Policía Nacional detuvieron al extremista Milan Knezvich, un conocido agitador que desde temprano al frente de una pandilla venía amenazando a las vendedoras ambulantes de verduras del mercado Las Américas para que recogieran sus productos y se sumaran al paro .
Extremistas bajo las órdenes de seguidores de Evo Morales quemaron una caseta de peaje y bloquearon varias vías en distintos puntos de Puno, una de las regiones afectadas por la violencia convocadas por la denominada Asamblea Macrosur que, sin embargo, no tuvo mayor repercusión en otras ciudades del sur del país.
Informaciones llegadas a Guik.pe desde esas zonas, dan cuenta que una banda de terroristas incendiaron la caseta de peaje en la vía Ilave-Puno, como parte de las manifestaciones que piden el cierre del Congreso y la renuncia de Dina Boluarte, acción a la que se suma el bloqueo del puente Internacional que une la región altiplánica con Bolivia, en la provincia del Collao.
Un análisis de la Cámara de Comercio de Puno estimó que la economía regional pierde más de 450 millones de soles por día debido a las protestas y bloqueo de carreteras, según Francisco Aquise, representante de los empresarios de diversos rubros.
Hasta mataron a un perrito
nunca antes se había visto “una crueldad como de la que fuimos testigos cientos de puneños, porque además el animal fue arrojado en medio de risotadas como si se tratara de un triunfo
En un hecho que incluso es repudiado por los organizadores de la revuelta, un grupo de agitadores arrojó un perrito, de nombre ‘Gringo’, desde un bypass ubicado en la ciudad de Juliaca, a la salida a Cusco, ocasionándole una terrible muerte al cabo de corta agonía.
Enrique Soto, un defensor de los animales, comentó a este medio que nunca antes se había visto “una crueldad como de la que fuimos testigos cientos de puneños, porque además el animal fue arrojado en medio de risotadas como si se tratara de un triunfo”. A iniciativa de unos jóvenes se hizo presente un veterinario que intentó salvar al perrito, pero todo fue en vano: su cuerpo estaba totalmente fracturado y reventados sus órganos vitales”.
En un acto de piedad, ciudadanos pidieron al veterinario que lo sacrificara para evitarle más dolor y sufrimientos al ser indefenso. A poco de ser enterrado, a un costado del bypass, integrantes del colectivo ‘Colitas felices’ criticaron repudiaron a los autores del hecho y optaron por retirarse de la protesta. .
“Milan” intimidó a humildes comerciantes
En la ciudad de Abancay, donde la población no acató el paro, agentes de la Policía Nacional detuvieron al extremista Milan Knezvich, un conocido agitador que desde temprano al frente de una pandilla venía amenazando a las vendedoras ambulantes de verduras del mercado Las Américas para que recogieran sus productos y se sumaran al paro .
Milan Knezvich, quien es conocido por agredir mujeres, tras ser capturado por agentes de Seguridad del Estado, fue trasladado a la comisaría de Abancay.
Impidieron que manifestantes llegaran al aeropuerto del Cusco