DESTACADASJUDICIALPERÚ

VILLAVERDE: «NO LE TENGO MIEDO A CASTILLO Y VOY A DECLARAR»

El empresario sometido a proceso de colaboración especial dice que la intención del Gobierno es presionarlo y que las pruebas que tiene contra el Presidente y sus cómplices sean destruidas o distorsionadas

“no insista en seguir realizando un servicio ilegal de reglaje y marcaje contra mi persona”.  

Tras su liberación de la comisaría de la Planicie, en La Molina, donde estuvo detenido por supuestamente un error informático, Zamir Villaverde dijo al jefe de Estado, Pedro Castillo que: “no le tengo miedo; así me mate yo voy a declarar para contribuir con el Ministerio Público y esclarecer la verdad y que el pueblo peruano tenga un presidente elegido por el pueblo”.
El empresario, ahora sometido a un proceso de colaboración eficaz, y que presuntamente tiene pruebas audiovisuales sobre los graves casos de corrupción que involucran al Presidente, su familia y funcionarios de su entorno, exigió al mandatario que “no insista en seguir realizando un servicio ilegal de reglaje y marcaje contra mi persona”.   
«Señor Castillo si me va a matar hágalo, igual yo voy a mostrar las pruebas para que nuestro país tenga un nuevo presidente…me están haciendo espionaje, reglaje, seguimiento, acoso y me detuvieron por orden de Castillo y Jefe de la DINI”, señaló.
Las declaraciones de Villaverde García fueron seguidos de una serie de mensajes electrónicos en el que lo instan a entregar la totalidad de grabaciones “para acabar con la pesadilla de que el país siga bajo la dictadura del gobierno inepto y corrupto de Castillo y sus cómplices”.

“No puede mentir porque si no va preso…”  

«Por nuestro país recuerde que usted es un colaborador eficaz y que debe probar todo lo que ha declarado porque, en caso de mentir o de no presentar los audios y videos, puede ir a la cárcel dado, además, los antecedentes que tiene”, señaló la periodista Cathy Calderón.
En sus declaraciones el empresario manifestó que “la intención es poder presionar e intervenirme con este pretexto de la requisitoria para que las pruebas que se tiene sean destruidas o distorsionadas”.
Del mismo modo, Villaverde resaltó el trabajo de la prensa por cubrir el suceso e insistió en denunciar el reglaje y espionaje que estaría viniendo de parte del gobierno de Pedro Castillo contra él.

“Podría terminar con la pesadilla en la que vive el país”

“Le agradezco a los señores de la prensa por el trabajo que están haciendo, he venido a la comisaría para sentar una denuncia por un tema de reglaje, espionaje que me han estado haciendo por órdenes, aparentemente, del gobierno contra mi persona para atentar contra mi libertad personal”, señaló.
Los comentarios en las redes insistieron que es hora de “acabar con la pesadilla que vive el país a manos de la ‘pandilla de delincuentes’, y demandaron a las autoridades del Ministerio Público, al Congreso y a los organismos de derechos humanos a salvaguardar la vida para acabar con el ‘régimen de la corrupción”.
En este sentido, no faltaron quienes demandaron a la prensa crítica y de oposición al Gobierno a sumarse a la gran campaña para impedir que Villaverde “pueda ser víctima de algún accidente” que trunque el desenmascaramiento de Castillo y su red de cómplices para que todos vayan a la cárcel.

“Villaverde, No juegue con la indignación de millones de peruanos”

Los internautas también demandaron a los congresistas “a no jugar con la indignación de millones de peruanos que cada día vemos cómo la banda en el gobierno juega con nuestra indignación. Es hora de que tomen una decisión patriótica, saquen a Castillo, y no estén pensando únicamente en salvar su mensualidad”,  escribió Paola Capitán.
Jocelyn Pérez destacó la labor de los periodistas de Willaxtv cuya presencia en la comisaría de la Molina permitió a la opinión pública enterarse de lo que estaba pasando con Villaverde, “de lo contrario habría enfrentado una situación incierta, sobre todo por el material que afirma tener y que puede ser decisivo para acabar con el Gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *