WILLIAMS: “USAREMOS LAS HERRAMIENTAS CONSTITUCIONALES PARA DEFENDER AL CONGRESO”
Tambores de guerra. En un mensaje al país, el presidente del Congreso, José Williams Zapata, advirtió que Pedro Castillo no puede atribuirse una interpretación contraria a lo que señala la Carta Magna, en relación a la decisión de la Mesa Directiva de rechazar de plano la cuestión de confianza formulada por Aníbal Torres para que se derogue la Ley que regula el proceso de referéndum.
El titular del Parlamento respondió de esa manera al mensaje a la nación dirigido anoche por Pedro Castillo Terrones, quien calificó a la decisión de la Mesa Directiva como “ un rehusamiento expreso de la confianza»
Al respecto, Williams advirtió que dicha determinación fue adoptada en estricto cumplimiento de la atribución que confiere el artículo 86 del Reglamento del Parlamento. En consecuencia, dijo que- de acuerdo con la Ley 31355– el Jefe de Estado no puede interpretar el sentido de las decisiones del Parlamento.
Fue enfático al sostener que no existe la denegación fática de una cuestión de confianza y, por ello, advirtió que invocar esta figura solo conllevaría “a una disolución inconstitucional del Congreso de la República”
Finalmente advirtió que se usarán todas las herramientas constitucionales para la defensa institucional del Congreso de la República y el estado de derecho.