CONGRESODESTACADASPOLÍTICA

RECOLECTAN FIRMAS PARA MOCIÓN DE VACANCIA

Internautas respaldan anuncio de la oposición parlamentaria, pero piden a la ciudadanía ganar las calles para que el régimen sienta que el país lo repudia por su incapacidad y las graves imputaciones en su contra
El vocero alterno de la bancada de Renovación Popular, Alejandro Muñante, anunció que mañana recogerán las firmas necesarias para presentar la moción de vacancia presidencial contra el presidente Pedro Castillo, nómina que se espera sea entregada mañana.
 “Se están recogiendo firmas digitales, no sé cuántas firmas van, pero se requieren 20. Entiendo que Avanza País y Fuerza Popular van a firmar. Cada legislador debe firmar uno por uno y eso demora un poco. Seguramente el día de mañana (miércoles) se estará presentando”, declaró el legislador a RPP.

Hay que recordar que para citar al Presidente al Congreso se necesitan 58 votos y para vacarlo 87.

“Vamos Perú, lleguemos a los 87 votos”, fue la frase que más se repitió en las redes sociales, mientras muchos internautas invitaban a la gran marcha por la vacancia que se realizará este sábado en la avenida de La Peruanidad, para luego movilizarse hasta la plaza San Martín.
Según sostuvo el congresista Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular, la la moción de vacancia recoge las declaraciones de la empresaria y lobista Karelim López ante la Fiscalía, además de otros cuestionamientos contra el mandatario.
En la víspera, el portavoz de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, expresó que su grupo parlamentario respaldará el pedido de vacancia que viene preparando Renovación Popular.
El anuncio de Muñante fue respaldado por decenas de internautas que en sus plataformas digitales instaron a los congresistas que respalden a lo que denominaron “cruzada por el Perú”, con la finalidad de lograr la destitución del mandatario que está llevando al país a un despeñadero, siguiendo el modelo chavista.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *