DESTACADASPERÚPOLÍTICA

DIEZ CONGRESISTAS DE APP VOTARÁN EN CONTRA DE LA CUESTIÓN DE CONFIANZA

Alrededor de 10 legisladores de Alianza para el Progreso han expresado su decisión de votar en contra de otorgarle la confianza al gabinete que encabeza Aníbal Torres, anunció esta tarde el vocero de la referida bancada Eduardo Salhuana, quien indicó que Pedro Castillo ha persistido en el error de nombrar a ministros cuestionados.

En ese sentido Salhuana criticó el reciente nombramiento de Nicolás Bustamante como titular de Transportes y Comunicaciones. “Se ha designado a personal de su confianza y lo que creemos es que se persiste en el error. Si hay presunción de ilícitos penales, el secretario general o tiene conocimiento o ha permitido este tipo de situaciones por lo que consideramos un error su designación”, dijo.

Más adelante indicó que pese a que faltan solo horas para que se presente ante el pleno del congreso el gabinete Torres, Pedro Castillo no ha hecho ningún esfuerzo para cambiar al ministro de Salud, Hernán Condori. “Por consiguiente, un promedio de 8 a 10 parlamentarios estamos con la opinión que no se debe otorgar el voto de confianza”, indicó.

EL JUEVES SE VE LA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA CONDORI

La Junta de Portavoces del Congreso fijó para este jueves 10 de los corrientes, someter a debate y posterior votación la moción de censura presentada en contra del  ministro de Salud, Hernán Condori.

La referida moción se fundamenta en los cuestionamientos  formulados en contra de Condori- entre otras cosas- por las alteraciones suscitadas en el cronograma de vacunación contra el Covid-19, los cambios efectuados en áreas claves del Ministerio de Salud; y las críticas provenientes del propio colegio Médico del Perú por la falta de idoneidad del referido funcionario.

Las bancadas que impulsan la censura son Fuerza Popular, Avanza País, Renovación Popular, Podemos Perú y Alianza para el Progreso.

PIDEN INVESTIGAR LICITACIONES DEL MTC

El congresista Jorge Luis Flores (AP) presentó una moción de orden del día mediante la cual solicita la formación de una comisión especial que se encargue de investigar todas las licitaciones aprobadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones entre los años 2018 y 2022.

El objetivo de la moción- explica el legislador en el texto de la misma- es  confirmar los presuntos actos delictivos e irregularidades que se habrían cometido en los procesos para otorgar la buena pro en una serie de obras públicas; y determinar cual fue la participación de la lobista Karelim López en la adjudicación de determinados proyectos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *