CONGRESODESTACADASPERÚ

CONGRESO ACUERDA INTERPELAR A LOS MINISTROS DE SALUD Y JUSTICIA

El pleno del Congreso aprobó hoy por amplia mayoría interpelar a los ministros de Salud, Hernán Condori y de Justicia, Ángel Yldefonso, a fin que respondan ante la representación nacional, sobre a una serie de cuestionamientos formulados en su contra.

En el caso de Condori se aprobaron dos mociones de interpelación, las mismas que se sustentan en las denuncias referidas a que ejerció una especialidad médica sin tener licencia para ello, haber promocionado agua arracimada pese a que dicho producto no tiene un aval científico y respecto a la investigación fiscal que se le sigue en Junín por presunta corrupción.

Durante el análisis del segundo pedido de interpelación, se cuestionó a Condori por haber participado en la utilización política de una bebé que padece de enfermedades múltiples; y   respecto a los cambios que vendría efectuando en el Ministerio de Salud y que habrían dado origen a la renuncia de diversos especialistas, así como los cuestionamientos sobre su idoneidad formulados por los gremios médicos.

Los pedidos de interpelación fueron aprobados aún cuando parlamentarios de Perú Libre pidieron al pleno que se le dé la oportunidad a Condori de demostrar su trabajo. Al final, se acordó que el titular de Salud se presente ante el pleno el miércoles 16 de marzo a las 9:00 horas.

EL MINISTRO DE JUSTICIA

De igual manera, la representación nacional aprobó (por 65 votos a favor, 33 en contra y 12 abstenciones) la moción de interpelación en contra del ministro de Justicia, Ángel Yldefonso, quien deberá concurrir al Palacio Legislativo el próximo miércoles 16 de los corrientes al medio día para responder a un pliego interpelatorio.

Yldefonso deberá explicar en el Congreso- entre otros temas- todo lo referido a las 70 denuncias por negligencia que se le impusieron cuando desempeñó el cargo de procurador adjunto regional de Áncash.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *