CONGRESODESTACADASPERÚ

ASESOR DE WONG PUJADA ES AHORA EL MANDAMÁS DE ENAPU

Las votaciones del congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) a favor de los cuatro gabinetes de Pedro Castillo y su probable oposición o abstención cuando se vote hoy la admisión de la moción de vacancia presidencial, podría encontrar una explicación en la designación de su asesor, Manuel Alberto Talavera, como presidente del directorio de la Empresa Nacional de Puertos y en su constantes visitas al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, de acuerdo con una denuncia periodística.

Mediante un informe difundido por el programa televisivo Panorama, Enrique Wong realizó un total de seis visitas al Ministerio de Transportes y Comunicaciones las mismas que- según registros oficiales- se realizaron el 18 de agosto, el 26 de octubre, 9 de noviembre, 11 de enero, 17 de febrero y 11 de marzo (ésta última después que se le concediera el voto de confianza al gabinete que encabeza Aníbal Torres.

Respecto a su asesor, Wong Pujada ha dicho que se trata de una persona sumamente preparada; pero no ha explicado como fue que Manuel Alberto Talavera se puso en la mira del Ejecutivo para asumir la conducción de Enapu. Por su parte Talavera ha declarado que sigue siendo asesor del congresista Wong porque no hay impedimento para ello.

LOS OTROS VISITANTES

Pero obviamente el caso de Wong no es aislado. Las investigaciones periodísticas demuestran que congresistas de Acción Popular y Alianza para el Progreso (que respaldan con sus votos al gobierno) también han sido asiduos visitantes a determinados ministerios.

Los registros oficiales demuestran que 20 legisladores que votaron a favor de la confianza al gabinete Torres, habían concurrido 39 veces al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). También efectuaron 40 visitas al Ministerio de Vivienda, 27 al Ministerio de Agricultura y Riego y 49 a Palacio de Gobierno. ¿Simple coincidencia? Juzguen ustedes.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *