DESTACADASJUDICIALPERÚ

PACHECO NO ASISTIÓ A CITA CON LA FISCALÍA

A pocas horas de haber expresado (mediante un vídeo) que está dispuesto a colaborar con la justicia en los casos de corrupción en los que estaría involucrado, el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, no asistió hoy a la primera citación de la fiscalía de lavados de activos, a fin que declare sobre las delaciones de Karelim López.

Pacheco debía presentarse a las 9AM ante la fiscal Luz Taquire Reynoso para aclarar- entre otras cosas- la existencia de una supuesta mafia que se encarga de direccionar las licitaciones públicas que se otorgan desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Por ello la fiscal ha considerado a este hecho como una señal de peligro procesal.

LAS PROMESAS DE PACHECO

El sábado último, mediante su cuenta en Twitter Bruno Pacheco difundió un vídeo en donde expresaba su decisión de colaborar con la justicia y contar toda la verdad. “Tengan la seguridad que si alguien es inocente o culpable lo diré”, aseguró.

En la grabación denuncia que es víctima de amenazas de muerte. “Creo que un ser humano tiene su límite y yo llegue al mío, es por eso que sin miedo a equivocarme afirmo que no me temblará la mano en señalar culpables o inocentes”, dijo.

En ese sentido ratificó su decisión de ayudar a las investigaciones en curso. “Estoy dispuesto a ser colaborador con la justicia y contar la verdad en todos los casos que se me vincula, tengan la seguridad que si alguien es culpable o inocente, lo diré; pero eso será ante un juez o ante un fiscal”, aseguró. Sin embargo horas después con su decisión de no presentarse ante la fiscal Taquire, esas promesas quedaron en el limbo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *