DESTACADASGOBIERNOPERÚ

ANTE EL CONGRESO CASTILLO  VUELVE A NEGAR VÍNCULOS CON KARELIM LÓPEZ

Pedro Castillo Terrones aprovechó su presentación ante el Congreso de la República para negar- una vez más- sus vinculaciones con Karelim López. Pese a haber admitido (en declaraciones a la cadena CNN) que sí la recibió en su despacho, esta vez el mandatario indicó que todo lo que se ha informado sobre este tema “es un ejemplo de las mentiras que se construyen contra el gobierno”.  

Sin embargo para diversos congresistas la pata más floja de su discurso en el tema de lucha contra la corrupción, fue no haber hecho ninguna referencia al cambio de los ministros con serios cuestionamientos, entre otras cosas, por estar inmersos en investigaciones fiscales, tener denuncias de diversa índole o haber permitido que sus familiares directos contraten con el Estado.

Sobre el tema López, Castillo dijo que desde hace tiempo se repite en los medios de comunicación que se habría reunido y tendría vinculaciones con la lobista. “Sin embargo, su defensa dice lo contrario. Este es solo un ejemplo de las mentiras que se construyen en contra de este gobierno y que, con el pasar del tiempo, se van cayendo”, dijo.

Dijo también que el gobierno ha sido objeto de acusaciones de sectores mediáticos y políticos. “Se ha pretendido construir un manto de oscuridad sobre nuestra gestión. Se quiere hacer creer a la población que estamos inmersos en actos de corrupción, situación que rechazo enérgicamente, indicó.

También negó haber dado versiones distintas sobre temas de corrupción que vinculan a su entorno familiar y amical. Además se dice que me habría contradicho y habría mentido en las investigaciones fiscales. Lo descarto tajantemente, en todas mis declaraciones ante las autoridades he dicho la verdad”.

Castillo aseguró también que “no blindará a ningún corrupto”  y en ese sentido precisó que si algún familiar, amigo, paisano o  funcionario resulta involucrado en hechos de corrupción,  pedirá “que los órganos competentes  actúen de acuerdo a sus atribuciones”.

Finalmente admitió que el gobierno ha cometido errores y desaciertos; pero dijo que ello no implica aceptar que ha participado de los temas de corrupción que investiga el Ministerio Público. “Una cosa son los errores y otra los supuestos delitos en los que se me pretende involucrar”, indicó.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *