DESTACADASECONOMÍAPERÚ

NO HAY INVERSIÓN Y LAS MINAS ESTÁN PARALIZADAS”

Ex ministro de Energía y Minas, Rafael Belaunde Llosa, critica que el Presidente hable de incremento del empleo, cuando Cuajone está paralizada y se ha bloqueado la vía que conduce a Las Bambas, además de no haber inversión  

 

El exparlamentario Mauricio Mulder comentó que el mensaje presidencial fue “una pérdida de tiempo en el que se burla del país”, atribuyéndose “logros” y atiborrado de promesas para terminar en un patético “yo no fui”.

Lo más criticado fue que el Presidente habló de incremento del empleo, pero, sin embargo, “Cuajone está parada; Las Bambas, por donde salen 400 mil toneladas de cobre, está bloqueada desde hace 13 días, aparte de que la inversión privada está paralizada. Esa es la realidad. En el Perú no se está generando empleo”, señaló el ex ministro de Energía y Minas Rafael Belaunde Llosa.

Sobre el tema, el congresista Carlos Anderson (Podemos Perú) señaló que el mensaje del presidente Pedro Castillo, ante el Pleno del Congreso fue “desordenado, incongruente y lleno de citas inconexas”.

“La única sorpresa es que no hubo sorpresas en este mensaje de 28 de Julio. Desordenado, incongruente (reconoce errores pero no señala ni uno solo), lleno de cifras y citas inconexas, y supuestos logros y menciones a la corrupción sin contexto alguno. Pero mea culpa, eso sí que no”, escribió en su cuenta de Twitter.

En su discurso, el jefe de Estado manifestó que se está construyendo “mentiras” contra el Gobierno, en relación a las supuestas reuniones con la lobbista Karelim López.

“Hace un tiempo, se repite en los medios de comunicación, que me habría reunido y tendría vinculaciones con la señora Karelim López. Sin embargo, su defensa dice todo lo contrario. Este es solo un ejemplo de las mentiras que se construyen contra este gobierno y que, con el pasar del tiempo, se van cayendo”, dijo Castillo.

Carlos Temoche escribió en las redes: “A mí me pareció un discurso casi adelantado de despedida, creo que él ya piensa en irse y que no sorprenda que sea por twitter y a Bolivia”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *