DESTACADASGOBIERNOPERÚ

CASTILLO CRITICA A “PITUCOS” DE MIRAFLORES Y SAN ISIDRO

Llama a los ciudadanos de las regiones para que no se sientan menos que las personas que viven en esas zonas, y denuncia que empresas vienen subiendo los precios de los víveres y así perjudicar la imagen del gobierno para botarlo.

 En un mensaje que ha sido calificado de “irresponsable” por incentivar el odio, Pedro Castillo llamó a los peruanos a no sentirse menos que los “pitucos” de San Isidro y Miraflores, denunciando, además, que habría empresas del sector privado que vienen subiendo los precios de los víveres de la canasta familiar y así perjudicar su imagen para vacarlo en la próxima sesión del Poder Legislativo.

“Hay gente que se burla de un campesino, de un chacrero. Nosotros hemos nacido de acá, de este suelo, en esta tierra que nos vio nacer y vamos a seguir cultivando (…)  con un Gobierno para que juntos, con los maestros, se siga cultivando el quechua, el aymara, nuestros usos y costumbres porque ese es el verdadero sentir del pueblo”, señaló Castillo en Puno.

En una manifestación en el distrito de Platería en Puno, el jefe de Estado volvió a ratificar su presencia en el Congreso de la República, para presentar sus descargos frente a la moción de vacancia que se ha presentado en su contra bajo el cargo de permanente incapacidad moral.

“Por una citación que se ha hecho, para ir a responder de lo que se ha hecho creer al pueblo peruano. Hay una campaña demoledora contra el gobierno, sacando hasta el fin de semana algunos mensajes, montajes y videos para que la prensa haga creer ello (mala gestión)”, manifestó.

En esa línea, Castillo indicó que en el Congreso hay parlamentarios que no van a permitir ello (se refiere a la vacancia) porque entienden la necesidad “del pueblo” y no caerán en el “círculo mediático”.

“Coincidentemente con algunos empresarios que no aman este país, diciendo que por culpa de Pedro Castillo se ha elevado el precio del pan, pollo, quieren generar una crisis para que haya una razón en el Congreso para ver de qué manera pueden vacar al presidente”, expresó.

LA AMENAZA

En otro momento, Castillo amenazó con separar a Geiner Alvarado de su cargo como titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en caso no resuelva el problema de falta de agua potable en el distrito puneño de Platería.

“¿Cómo es posible que un pueblo como Platería desde hace muchas décadas esté con un cartel en su plaza de armas pidiendo que se le atienda para darle el líquido elemental que es el agua? (…) Señor ministro de Vivienda, si usted no le da agua a este pueblo, lo boto de su cartera“, dijo esta mañana.

“Vamos a agendar, de una vez por todas, para que en Puno llevemos a cabo el Consejo de de Ministros Descentralizado. Vendré con todos los ministros a Puno para agendar los problemas de esta región“, afirmó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *