DESTACADASESPECTÁCULOSPERÚ

LA EMBAJADA DE ITALIA PRESENTA EL ÚNICO CONCIERTO EN LIMA DE IVÁN AYÓN-RIVAS

La Embajada de Italia en Lima, en colaboración con Radio Filarmonía, presenta el único concierto en la capital peruana de Iván Ayón-Rivas, muy joven tenor multi-galardonado y mundialmente reconocido, quien acaba de ganar el prestigioso Premio Operalia 2021.

El concierto, íntegramente dedicado a la tradición del Bel Canto italiano, se realizará hoy viernes a las 19.00 horas en el histórico escenario de la Huaca Pucllana de Lima.

Sencillo en su forma de ser y dotado de un gran talento innato, Iván Ayón-Rivas estudió idioma italiano durante dos años en el Instituto Cultural Italiano de Lima antes de trasladarse a nuestro país, donde continuó con gran éxito su carrera como reconocido cantante de ópera bajo la guía de maestros italianos llegando a abrir la temporada de ópera de La Scala de Milán el pasado mes de diciembre.

El concierto de Lima fue presentado durante una conferencia de prensa que se realizó en el Ministerio de Cultura, a la que  asistió el embajador de Italia, Giancarlo María Curcio, la viceministra de Cultura del Perú, Sonaly Tuesta, y la directora general de Radio Filarmonía Pauline Barrón.

“Estoy emocionado y feliz, es la primera vez que ofrezco un concierto de ópera aquí en el Perú, en mi casa. Agradezco a todos los que lo están hicieron posible, en primer lugar a la Embajada de Italia en Lima, a Radio Filarmonía y, por supuesto, al Ministerio de Cultura. Fue un gran esfuerzo lo que hice antes de llegar a Italia”, dijo Iván Ayón-Rivas.

El tenor relató que viene de una familia humilde como tantas otras. “Ver las metas que he logrado alcanzar es como vivir un sueño. Los sacrificios por una buena causa siempre son bien recompensados, hay que dar a los jóvenes la oportunidad de realizarse”, dijo.

Explicó que en el concierto de hoy interpretará un repertorio con piezas de Verdi, Rossini, Puccini, Donizetti, con algunas sorpresas dedicadas al Perú.

El concierto de Iván Ayón-Rivas será dirigido por el maestro italiano Matteo Pagliari, como demostración de la productividad y profundidad de los lazos históricos, lingüísticos y culturales que unen al Perú con Italia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *