DESTACADASPERÚPOLÍTICA

ENREJAN “CASA DE PUEBLO” PARA EVITAR QUE APRISTAS ASISTAN A MARCHA POR VACANCIA

  • Dirigentes y militantes del partido de Alfonso Ugarte rechazan la medida dictatorial del Gobierno de Castillo. Mauricio Mulder dice que el Gobierno les tiene miedo y Nidia Vílchez dice asegura que el Presidente está ‘muy nervioso’

Dirigentes del Partido Aprista, militantes y ciudadanos de a pie reaccionaron con indignación tras que el gobierno de Pedro Castillo ordenara “enrejar” la sede partidaria, en la avenida Alfonso Ugarte 1012, para impedir que participen en la marcha de hoy con la que exigen la destitución del presidente comunista.

 

Saben que el Apra representa al pueblo y pretenden arrinconarnos.

En un mensaje de última hora, el líder del partido, Jorge del Castillo Gálvez denunció: han puesto rejas en la casa del pueblo (Avenida Alfonso Ugarte 1012) para impedir la participación de la militancia aprista en la marcha de hoy 27. Denunciamos esta grave violación del derecho de participación política y de reunión”.
Por su parte el también dirigente y excongresista, Mauricio Mulder escribió en su cuenta Twitter: “Nos tienen miedo. Saben que el Apra representa al pueblo y pretenden arrinconarnos. Son idiotas, jamás nos doblegarán”, con su frase “¡El Apra nunca muere!”,  concluyó su comentario.
La exministra Nidia Vílchez calificó el hecho de “inconcebible”, comentando que el “miedoso” y “nervioso Pedro Castillo” ha enrejado el local del Partido del Pueblo, pretendiendo “impedir” nuestra presencia en la marcha de hoy (domingo) por la vacancia presidencial.
“Compañeros todos a una. ¡A defender el derecho a la libertad! El Apra siempre está con el Pueblo”, señaló.
Fernando Cabanillas criticó duramente la medida dictatorial impuesta por Pedro Castillo y comentó: “Escucha Cerrón, así ordenes poner rejas hasta el local más lejano en el Perú del Partido del Pueblo, vamos a expectorar del gobierno a tu ‘títere’ Castillo y su banda delincuencial”.
También sumó sus críticas el médico Gregorio Herrera Ponce al señalar que: Al margen del partido político afectado, sin una explicación razonable, esas rejas son un atentado a la libertad de reunión. El pueblo aprista debe salir a las calles en defensa de su partido y en memoria de sus mártires Para los trolls, estoy más lejos del APRA, que un rojo está de Dios”.
El periodista Rafael Romero dijo que la persecución de la Gestapo al Partido Aprista Peruano; criminalización de la política y el periodismo, copamiento de corruptos en las instituciones del Estado, la imposición para que la OEA esté presente en el debate de vacancia, nos hace ver que el Perú va a una dictadura y que el Congreso es cómplice”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *