DESTACADASINFORMEMUNDO

EVO: “MIS MEJORES ALIADOS SON VENEZUELA, CUBA Y RUSIA”

  • Exgobernante recibe duras críticas por respaldar a dictaduras donde impera el hambre y la violación de los derechos humanos, mientras el país de Putin sigue atacando a Ucrania

Página Siete Digital

Rodeado de los sectores sociales que lo respaldan, Evo Morales celebró este martes los 27 años del Movimiento Al Socialismo (MAS) y, en ese contexto, afirmó que “los mejores aliados” de lo que denomina “revolución” son Venezuela, Cuba y Rusia.

Esta última nación se encuentra en el centro de las críticas mundiales por su invasión a Ucrania, mientras Cuba y Venezuela son cuestionadas por ser gobernados por sendas dictaduras.

De la Venezuela de Nicolás Maduro se han visto obligados a abandonar el país alrededor de cinco millones de personas debido al hambre y la represión, de las cuales alrededor de un millón 300 mil venezolanos, se encuentran el Perú viviendo en condiciones por demás precarias.

 

“La lucha del mundo es por la liberación del dominio del imperio, del capitalismo”, señaló. El líder del oficialismo lanzó duras críticas a la oposición y naciones como Estados Unidos, además de organismos como la Alianza del Pacífico y el Grupo de Lima, que, según su versión, se crearon para atacar a sus aliados, entre ellos el extinto mandatario venezolano Hugo Chávez.

El exmandatario reflexionó sobre la concentración de la riqueza en pocas manos y dijo que eso motiva la “lucha” de su movimiento.

“No solo es la lucha de Bolivia, ni de América Latina, sino en todo el mundo (…) Y ahí, hermanos, los mejores aliados de nuestra revolución democrática y cultural, ahí está Venezuela, ahí está Cuba, ahí está Rusia, ahí están otros gobiernos que se liberaron (o) en proceso de liberación”, sostuvo.

Morales expresó de forma abierta su respaldo a la invasión rusa a Ucrania, una acción que ha sido condenada por organismos y una gran mayoría de los países del orbe.

También aseguró que el MAS y sus sectores sociales que son parte de la fuerza “no estamos de paso, nos vamos a quedar para toda la vida”.

En la cita en la que además participaron el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, Morales invocó a la unidad de la fuerza que dirige en medio de denuncias de división.

Aseguró que “son tiempos de unidad” y “esta concentración es la mejor respuesta para mostrar unidad”. “Unidos somos invencibles, movilizados somos inalcanzables”, sostuvo.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *