DESTACADASPERÚREGIONES

HUÁNUCO: UN MUERTO EN ENFRENTAMIENTO ENTRE TRANSPORTISTAS Y LA POLICÍA

En el segundo día de paro de transportistas en la región Huánuco, la ciudad de Ambo se convirtió en el epicentro de enfrentamientos con la Policía Nacional del Perú.

Pérdida por el paro en Huánuco es de S/ 8 millones por día | EDICION | CORREO

Un joven de 18 años es la primera víctima mortal a causa de los enfrentamientos entre transportistas y policías en la provincia de Ambo, en la región Huánuco. según confirmó el director de Salud, Carlos Segovia Maldonado.
Se trata de Alexander Trujillo Nolasco, quien falleció al llegar al centro de salud luego de haber sido gravemente herido en la cabeza.
Se conoció que el joven herido fue auxiliado en una motocicleta por los manifestantes, pero no resistió al llegar al centro de salud de Ambo, donde los médicos certificaron su fallecimiento. Aún no se ha determinado las causas de su muerte.

Ambo, epicentro de conflicto

Enfrentamientos entre transportistas y policías en Huánuco

En el segundo día de paro en la región Huánuco, la ciudad de Ambo se convirtió en el epicentro del conflicto. Tras un violento enfrentamiento con la Policía, los manifestantes causaron daños en el peaje de Ambo en protesta por los pagos que tienen que realizar para transitar por la carretera Central.
El agente policial Luis Enrique Veramendi también salvo de morir tras caer a la ribera del río. Sus colegas lograron salvarlo.

En la ciudad de Tingo María también hubo enfrentamientos. En la avenida Raymondi, los manifestantes lanzaron piedras a los policías que los dispersaron con bombas lacrimógenas.
Mientras que en la ciudad de Huánuco, la Policía evitó que un grupo de vándalos ataque el centro comercial Real Plaza donde tienen sus oficinas cuatro entidades bancarias.
Al mediodía más de 2 mil agricultores de Pachitea y la zona rural de Huánuco llegaron hasta la plaza de armas sumándose al paro para exigir al gobierno que solucione el alza del combustible, los fertilizantes y la canasta básica familiar.

FUENTE; RPP

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *