DESTACADASPERÚPOLÍTICA

EMBAJADA DE ALEMANIA: HITLER NO ES “REFERENTE ADECUADO”

La embajada del país europeo recordó que Hitler responsable de la muerte de 6 millones de judío.

“Adolf Hitler fue un fascista y genocida, en cuyo nombre se llevó a cabo desde Alemania, la peor guerra de todos los tiempos y se cometió un genocidio de 6 millones de judíos.

La embajada de Alemania en Lima respondió al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, luego de que este pusiera como ejemplo de gestión Adolf Hitler. En sus redes sociales, la embajada señaló que ese personaje no es “referente adecuado como ejemplo de ningún tipo”.
“Adolf Hitler fue un fascista y genocida, en cuyo nombre se llevó a cabo desde Alemania, la peor guerra de todos los tiempos y se cometió un genocidio de 6 millones de judíos. Frente a este escenario, Hitler no es el referente adecuado como ejemplo de ningún tipo”.

¿QUÉ DIJO?

Aníbal Torres, durante el Gabinete descentralizado que se llevó a cabo Junín este jueves 7 de abril, mencionó que Adolfo Hitler tomó como ejemplo a Benito Mussolini para construir autopistas en Alemania.
“Italia, Alemania eran igual que nosotros pero en una oportunidad Adolfo Hitler visita el norte de Italia y (Benito) Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Bisha. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos. Lo convirtió en la Alemania en la primera potencia económica del mundo”, comentó.
Horas después, ante las críticas en su contra por sus declaraciones, el premier aseguró que poner como ejemplo a Adolfo Hitler por un hecho que aseguró es “real” no significa que no pueda ser considerado como un criminal.
“Si habíamos puesto como ejemplo del progreso de Alemania en las vías de comunicación es un hecho real. Eso no quiere decir que Adolfo Hitler no sea considerado como un gran criminal y que todos aquellos que lo secundaron fueron procesados y sancionados por los gravísimos delitos que cometieron”, comentó tras la llegada de Pedro Castillo al Gabinete descentralizado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *