DESTACADASGOBIERNOPOLÍTICA

¡INCREÍBLE! PREMIER CRITICA A LA POLICÍA Y NO DESCARTA CAÍDA DE CASTILLO

De mal en peor. Al señor primer ministro no se le ocurrió mejor idea que salir a criticar a la Policía Nacional a propósito de su intervención del día martes en el marco de la multitudinaria marcha en contra de la gestión de su patrocinador: Pedro Castillo Terrones. Fiel al comportamiento ‘caviar’ el señor Torres busca responsabilizar a terceros con tal de negar una realidad palpable para todos los peruanos; el gobierno no va más.

se ha visto por los medios que siete policías no pueden detener a una persona (…) su preparación es ‘deficiente’

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, señaló que el número de efectivos pertenecientes a la Policía Nacional del Perú (PNP) es insuficiente y calificó su preparación como “deficiente”, luego de las manifestaciones que sucedieron el último martes 5 de abril.
Asimismo, el primer ministro indicó que siete policías no fueron capaces de detener a una sola persona. “En nuestra policía no existe el numero suficiente y, de otro lado, su preparación es deficiente. También se ha visto por los medios que siete policías no pueden detener a una persona”
Como era de esperar, las desafortunadas declaraciones del jefe del equipo ministerial han causado profundo malestar en la institución policial. Según se supo, tanto oficiales como personal subalterno de la Policía Nacional ha manifestado internamente su rechazo tajante a las declaraciones de Aníbal Torres.

“Comandantes hasta suboficiales de tercera de la PNP, no esperan nada de los generales; es de dignidad y oral profesional que pidan su pase al retiro el íntegro del Comando Policial

Pero no solo eso. fuentes policiales hicieron saber a través de las redes que esperan un pronunciamiento de rechazo tanto el titular del Ministerio del Interior, Alfonso Chávarry, del comandante general de la PNP, así como de la Defensoría  de la Policía.
En un tuit se lee “Comandantes hasta suboficiales de tercera de la PNP, no esperan nada de los generales; es de dignidad y oral profesional que pidan su pase al retiro el íntegro del Comando Policial (…) en salvaguarda de la moral y disciplina institucional; así también e ministro del Interior debe dar un paso al costado. Él vistió el honroso uniforme policial, cuyos emblemas han sido maltratados por (…) Torres”

[¿Pareciera inminente la caída de Pedro Castillo?] Eso puede ser una perspectiva, no se descarta nada en el país.

Por otro lado, dando muestras del desgaste de la gestión gubernamental, el presidente del Consejo de Ministros, no descartó la posibilidad que el Gobierno de Pedro Castillo pueda estar en sus “últimos días” tras las protestas registradas en varias zonas del país, tras recordar que hay intentos para retirarlo del cargo desde que empezó su mandato.
[¿Es posible que el Gobierno esté en sus últimos días?] En el Perú todo es posible, esto no es una novedad en el Perú, esto viene de unos años atrás, del quinquenio anterior. Hemos tenido cinco presidentes, tres congresos en cinco años y esa situación no se ha superado, señaló en declaraciones a Blu Radio de Colombia.
El primer ministro aseguró que el Gobierno está tratando de superar esta crisis política a través del diálogo con la oposición pero sin éxito.
“La parte contraria solo se fija en su propio interés que es en el fondo, pero no se dice, la protección de monopolios, oligopolios que son los que fijan altos precios para el consumidor y que nosotros estamos en esas tendencias de eliminar esas deformaciones en la economía”, comentó.
Aníbal Torres manifestó que la aparente “ingobernabilidad” advertida en algunos medios internacionales se debe a la inestabilidad política que ha permanecido desde los primeros días del mandato de Pedro Castillo, con sectores que no reconocieron su triunfo y llevan pidiendo su vacancia desde hace meses.
“[¿Pareciera inminente la caída de Pedro Castillo?] Eso puede ser una perspectiva, no se descarta nada en el país. No es una novedad, sino es la incertidumbre política que existe ya por algunos años, concluyó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *