CORONAVIRUSDESTACADASPERÚ

COVID-19: SOLO EN LIMA SE PERDIERON12,700 VACUNAS POR CADUCIDAD

El colmo. Mientras que en el Perú cada día se siguen registrando nuevos casos del Covid-19 de acuerdo con los reportes oficiales, las autoridades sanitarias permitieron que un total de 12,700 vacunas que hubieran permitido proteger a miles de peruanos contra el SARS-CoV-2; se perdieran al haber expirado en su fecha de vencimiento.

Así lo confirmó hoy el contralor general de la República, Nelson Shack, en el curso de su presentación ante la Comisión Especial Covid-19 del Congreso, en donde dijo también que en las Direcciones Regionales de Salud de San Martín, Tacna y Madre de Dios se pudo verificar la existencia de 8,580 vacunas de Astrazeneca  vencidas, mientras que en el establecimiento de salud ‘Andrés Araujo’ de Tumbes, se detectaron otras 300 dosis con fecha de vencimiento expirada. El problema en dicha región, es la existencia de otras 30,000 vacunas que vencen en este mes y, por lo tanto, están a punto de perderse si no son aplicadas rápidamente.

“En un control sobre lo que está pasando en DIRIS (Direcciones de Redes Integradas de Salud) de Lima, hemos detectado que se han abierto viales por 19, 000 dosis, pero 12, 700 se han perdido. No somos un país lo suficientemente rico para estar desperdiciando los recursos”, dijo Shack.

Frente a ello explicó que la Contraloría alista un proceso de  control posterior a fin de identificar a los funcionarios que serían los responsables directos por haber permitido la caducidad de las vacunas.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *