DESTACADASPERÚPOLÍTICA

REDES: CARDENAL BARRETO Y BERMEJO VISITARON JUNTOS A CASTILLO

Recuerdan la cercanía del cardenal al candidato de Perú Libre, pero le piden que explique el porqué de su cercanía al gobierno corrupto e inepto de Castillo Terrones

¿Qué sabe el Cardenal Barreto y Bermejo de cambio de rumbo hacia mejor, gabinetes técnicos, unidad nacional y transparencia frente a investigaciones de corrupción? ¡Absolutamente fuera de la realidad!”

Usuarios de las redes sociales formularon una serie de interrogantes tras la asistencia confirmada a Palacio de Gobierno del cardenal Pedro Barreto, acompañado nada menos que de Guillermo Bermejo, uno de los más radicales del entorno íntimo del presidente Pedro Castillo.
El purpurado y el parlamentario comunista ingresaron en la sede del Ejecutivo sin brindar declaraciones a la prensa, mientras el presidente Pedro Castillo, participaba en la sesión del Consejo de Ministros con los miembros del Gabinete encabezado por Aníbal Torres.
Desde la época de la campaña electoral, Barreto mostró gran simpatía por la candidatura de Castillo, e incluso fue uno de los que a viva voz exigió la proclamación del candidato del lápiz cuando se retrasaba el recuento de los votos por los pedidos de la oposición que acusaba “fraude electoral”.
“¿Qué hace el obispo de Huancayo y cardenal del Perú con un marxista, leninistas, maoísta? Qué clase de juntas son ésas? Dime con quién andas…”, escribió el periodista Luis Felipe Esteves.
Rosa Neyra Cueto se preguntó “¿Qué se trae entre manos la Iglesia, metiéndose en política? cuando Barreto quiso participar de intermediario en Huancayo, durante el Consejo de Ministros descentralizado, el pueblo huanca le gritó que ‘no’. Barreto es un individuo al que la población huanca no lo quiere”.
“Sabíamos que Pedro Barreto es perulibrista y más castillista, pero se desconoce qué interés tendrá para  para proteger al presidente comunista, cuando se supone que por razones ideológicas y de fe deben estar en las aceras opuestas, y más bien tiene que explicar por qué esa cercanía al  gobierno corrupto e inepto”.
El economista Pablo Moreyra se preguntó: “¿Última oportunidad u oportunidad perdida? ¿Qué sabe el Cardenal Barreto y Bermejo de cambio de rumbo hacia mejor, gabinetes técnicos, unidad nacional y transparencia frente a investigaciones de corrupción? ¡Absolutamente fuera de la realidad!”
Bernardo Ninar señaló que esta extraña cercanía entre Barreto y el presidente que está llevando al país a la debacle, debe ser conocida por el papa Jorge Bergoglio, que el último domingo, dio un mensaje “a favor de que el Perú supere la crisis en que se encuentra”.
En junio pasado, el cardenal Barreto mostró sus simpatías por el candidato de Perú Libre al cuestionar a la candidata Keiko Fujimori por utilizar la camiseta de la selección peruana de fútbol durante su campaña presidencial.
Hace tres días, antes de iniciar la ceremonia tradicional por Domingo de Ramos, el cardenal aseguró que la política debe usarse en beneficio de la sociedad, para luego cuestionar las personas del entorno del presidente Pedro Castillo.
“En este tiempo hubo comentarios negativos, muchos se sienten defraudados porque apostaron por un profesor rural con el que creíamos que todos podíamos aspirar a una nueva situación”, aseveró.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *