ACTUALIDADDESTACADAS

DETERMINISMO Y DUALIDAD

Gustavo Blanco Ocharan

gblancociticars@gmail.com

El determinismo es la teoría que considera que todo está predestinado, niega el libre albedrío y establece la relación causa -efecto como un fenómeno dado.
El dualismo, es la corriente filosófica que describe lo doble, es decir, dos naturalezas, dos principios, dos propiedades generalmente opuestas, independientes e irreductibles.
Para el ego todo está relacionado con la dualidad; de manera que siempre está procesando la realidad estableciendo parámetros tales como: bueno-malo, ganador-perdedor, grande-pequeño, rico-pobre, pasado-futuro, éxito-fracaso, alegre-triste, amor-odio, acción-reacción.
Por otro lado, para el Ser que emerge de la consciencia a la que está ligado; absolutamente todo lo que acontece tiene valor y encierra un propósito trascendente, edificarte; el Ser no juzga solo agradece; no cuestiona, resuelve; no proyecta, disfruta, actúa en el presente, valora el aquí y el ahora; potencia la experiencia, vive intensamente, aceptando y reconociendo el valor de todos los elementos y factores que participan, para el ser todo está interconectado.
El Ser identifica, aprecia, reconoce e interactúa con toda la energía circundante porque se identifica y vibra integrando y compartiendo sus propias frecuencias.
El despertar espiritual es en sí una profunda experiencia que pone a prueba nuestro grado de evolución para delinear un antes y un después, entendido no como una línea de tiempo dual sino como un continuo que nos aproxima a nuestra esencia.
El determinismo presupone que somos uno con el todo, independientemente de nuestras acciones y decisiones la reunificación es inevitable, partimos de la Fuente y regresamos a ella, para el determinismo el destino está escrito y no existen variables aleatorias que puedan cambiarlo.
Tanto el determinismo como la dualidad acompañan la travesía en la vida terrenal del ser humano, que deberá en algún momento de su existencia preguntarse cómo trascender y deberá ponderar su libre albedrío como una manifestación autónoma de su verdadera esencia; la libertad.
Comencemos a vivir más desde el ser y practiquemos una vida más consciente con más sentido de propósito pero, sin prescindir y desechar las contribuciones del ego que dibuja nuestra personalidad y de alguna manera la complementa, reafirmando que somos una expresión única de luces y sombras en crecimiento y evolución.
No es necesario negar al ego, nos corresponde dominarlo sin juzgar, con paciencia, autoconocimiento, esperanza, sabiduría y compasión que es una manifestación del Amor en acción.
No fuimos creados perfectos pero sí libres. Somos semejanza espiritual de la divinidad, tenemos un mundo interior maravilloso por descubrir y conquistar, somos uno con el Uno, desde un estado superior de consciencia.
Espiritualmente hablando todo es posible, de manera que superando cualquier causa previa que pueda condicionar tu existencia, la elección final está en ti porque eres el arquitecto de tu propio destino, un co creador de la Vida, que es capaz de activar sus propios “autos”, dentro de esa acepción etimológica tomada del griego; “hacer algo por uno o para uno mismo”.

California abril 17, 2022

www.mismejoresautos.com 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *