CONGRESODESTACADASPERÚ

EL EJECUTIVO NO HA PRESENTADO EL PROYECTO SOBRE SEGUNDA REFORMA AGRARIA

Pese a que la segunda reforma agraria es una promesa de Pedro Castillo, hasta el momento el Ejecutivo no ha presentado al Congreso ningún proyecto de ley en ese sentido, ni tampoco ha remitido otras iniciativas legislativas que favorezcan al agro, denunció la congresista de Avanza País, Norma Yarrow.

Estoy indignada por cómo se están desarrollando las mesas técnicas en Cusco y cómo se manifiestan por la supuesta poca operatividad del Congreso. Señores ministros basta de mentirles a la población, no existe ningún proyecto referente a la (segunda) reforma agraria que haya entrado al Congreso de la República, como parte del plan de gobierno de Pedro Castillo”, dijo.

En ese sentido explicó que a la fecha existen en las diferentes comisiones parlamentarias, un total de 25 proyectos de ley presentados por Ejecutivo pero ninguno se refiere al agro. “El Congreso de la República no tiene la responsabilidad de la inoperancia del gobierno”, añadió

Por ello conminó a los representantes del Ejecutivo a decir la verdad sobre este asunto y que dejen de enfrentar a la población con el Parlamento. “Quiero hacer un llamado a todos los peruanos, a todos aquellos que están siendo movilizados con el engaño que el Congreso no está trabajando. De 99 proyectos que ha presentado el Ejecutivo de manera general, 25 están en comisión y ninguno respecto a temas agrarios”, detalló.

Yarrow Lumbreras, se preguntó con qué intención el gobierno de Castillo azuza a la población del interior del país contra el Congreso de la República.  “Entonces ¿para qué están movilizando a la población? ¿para qué tanta mesa de diálogo donde sólo incentivan el odio? Ejecutivo no mientas, no mientas Pedro Castillo, basta ya”, sentenció.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *