DESTACADASJUDICIALPERÚ

FISCALÍA INTERROGARÁ A CASTILLO EL LUNES 16 DE MAYO

El próximo 16 de mayo es clave para el presidente Pedro Castillo y para los demócratas que exigen poner fin al controvertido régimen que encabeza: Ese día el mandatario tendrá que declarar ante la Fiscalía por las declaraciones de la colaboradora eficaz Karelim López quien lo sindicó como “cabecilla de una mafia que operaba en el Ministerio de Transportes”.

Pedro Castillo y Bruno Pacheco: Las veces que el gobierno dejó de lado la idoneidad al designar altos funcionarios | Presidencia | Secretario general | Perú Libre | Nombramientos | POLITICA | EL COMERCIO PERÚ

“sobre los hechos materia de investigación en relación con el investigado Bruno Arnulfo Pacheco Castillo y otros, así como otra información que resulte relevante”.

Como se informó, el controvertido jefe del Estado, involucrado, además en casos de corrupción o por su cercanía con el terrorismo, fue citado por la fiscal de lavados de activos, Luz Taquire Reynoso, quien tiene a su cargo el proceso de colaboración eficaz de López Arredondo.
En la citación se indica que el mandatario tendrá que brindar su testimonio ante el Séptimo Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, a cargo de la cita fiscal provincia, Taquire Reynoso.
Además, en la citación se detalla que Castillo Terrones deberá declarar “sobre los hechos materia de investigación en relación con el investigado Bruno Arnulfo Pacheco Castillo y otros, así como otra información que resulte relevante”.

La red, según López

La delación fallida | IDL Reporteros

Se dispuso que el jefe de Estado señale el lugar sonde brindará su declaración testimonial. Esto podría darse tanto en su domicilio como en el local de su oficina.
Hay que recordar que en febrero último, la empresaria López Arredondo declaró ante el fiscal que Castillo Terrones forma parte de una presunta mafia que opera en el MTC versión que ratificó el 27 de abril ante el Congreso al señalar que el mandatario era el cabecilla de la presunta mafia.
Además, en la organización involucró al exministro Juan Silva y seis congresistas de Acción Popular conocidos como “Los Niños”, así como los sobrinos de Castillo y el empresario Zamir Villaverde. También mencionó la participación del jefe del Gabinete, Aníbal Torres, y el ministro Walter Ayala, en una reunión con Bruno Pacheco.
Supuestamente en ese encuentro Aníbal Torres habría propuesto al exsecretario del Despacho Presidencial que saliera del país, con la prsunta complicidad de altas autoridades y del Gobierno.
Actualmente, los sobrinos del Presidente, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, continúan en calidad de prófugos desde hace 42 días y tienen una orden de prisión preventiva por el Caso Puente Tarata. 
En la misma situación se encuentra Bruno Pacheco, quien también viene siendo investigado en el caso de lavado de activos que se le imputa al Presidente. Zamir Villaverde está actualmente en prisión por esa misma resolución judicial. Cabe recordar que la semana pasada, el ex secretario de Palacio y mano derecha de Castillo Terrones declaró ante el juez, de manera virtual, que “no se entregara la justicia”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *