DESTACADASPERÚPOLÍTICA

SULLANA: RECHAZAN CONSTITUYENTE Y PIDEN SEGURIDAD AL MANDATARIO

Alcalde Power Saldaña demanda a Pedro Castillo más bien trabajar por la reactivación económica y la generación de empleo. Bandas armadas asaltan hasta a las bodeguitas de barrio y restaurantes afectando a cientos de emprendedores

Piura: Sullana registra tres muertes en menos de 24 horas | Sociedad | La República

“No sé por qué el gobierno del presidente Castillo se está centrando mucho en el tema de la Asamblea Constituyente si hay necesidades prioritarias y más importantes como la inseguridad ciudadana

Visiblemente indignado, el burgomaestre de Sullana, Power Saldaña Sánchez, instó al presidente Pedro Castillo y a sus aliados que se ponga a trabajar por la seguridad en la Región Piura y la economía nacional en vez de insistir en la Asamblea Constituyente, “que nos es prioridad para el país”, como insiste Vladimir Cerrón Rojas cuya injerencia en el Gobierno es permanentemente criticada..
“No sé por qué el gobierno del presidente Castillo se está centrando mucho en el tema de la Asamblea Constituyente si hay necesidades prioritarias y más importantes como la inseguridad ciudadana que vemos día a día, la lucha contra la delincuencia y la mejora económica del país. Esas deben ser las prioridades”, dijo la autoridad edil.
 Saldaña Sánchez agregó que diversas encuestas nacionales han confirmado que el sentir de los peruanos es que existen temas más importantes que el mandatario debe solucionar lo más pronto posible.
Indicó que la inseguridad ciudadana es una política y facultad del gobierno de Castillo que debe enfrentarlo, no solo en declarar en emergencia a las regiones, sino en apoyar a la Policía Nacional y aplicar nuevas estrategias.
El gobierno no solo necesita declarar en estado emergencia por la delincuencia, sino que tiene que ir con un total apoyo a la Policía Nacional, en apoyo logístico, recursos humanos y reforzar los grupos de Inteligencia y otros especializados que necesitan apoyo del gobierno nacional, ya que la delincuencia no solo azota Lima, sino también las regiones como la nuestra”.
Reveló que en dos oportunidades dialogó con el ex ministro del Interior Avelino Guillén para pedir declarar en estado de emergencia a Piura, con apoyo de otras autoridades y en donde varios miembros del Coprosec de la región estaban de acuerdo, pero que era política del gobierno que al final no se dio.

Delincuencia

 La inseguridad en la región no solo afecta a las ciudades como Sullana y Piura, sino que se extiende a pueblos alejados donde funcionan restaurantes y alojamientos campestres afectando a cientos de esforzados emprendedores que han invertido pequeñas o importantes sumas de dinero, algunas de las cuales se han visto obligadas a cerrar sus negocios ante la arremetida de las bandas armadas, algunas de ellas integradas exclusivamente por delincuentes de nacionalidad venezolana.
 En el distrito piurano de Castilla, en los últimos días asaltaron a mano armada un conocido restaurante para despojar de sus pertenecías a los comensales y a los propietarios del negocio.

Contra los emprendedores

Una situación similar se vive en el distrito 26 de octubre donde hasta las pequeñas bodeguitas están en la mira de las bandas armadas sin que las autoridades y la misma Policía haga algo para enfrentar la ola de violencia a la que se ha sumado la prostitución clandestina incentivadas por los ciudadanos de esa nacionalidad que obligan a sus compatriotas mujeres a ejercer el meretricio clandestino.
 “El daño de la inseguridad es tremendo. ¿Cuánta gente que laboraba en los restaurantes se ha quedado sin empleo? dijo Francisco Antón, propietario de un pequeño restaurante ubicado en Catacaos al reseñar que en tres oportunidades los delincuentes han irrumpido en su establecimiento que lo obligaron a cerrarlo, sin contar los asaltos en el centro de Piura y la zona campestre de Los Ejidos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *