DESTACADASPERÚPOLÍTICA

GHERSI:”FISCALÍA DEBE DENUNCIAR A VLADIMIR CERRÓN”

Constitucionalista señala que declaración de dueño de Perú Libre de Cambiar la Constitución de forma violenta, constituye un delito de “conspiración y apología a la violencia”
 El constitucionalista Enrique Ghersi dijo que el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, está inmerso en el delito de “conspiración y apología a la violencia”, al llamar a cambiar la Constitución Política mediante una “vía no pacífica”, por lo cual consideró que el Ministerio Públicodebe actuar de inmediato” y “proceder a denunciar a este individuo”.
En este sentido, recordó que Cerrón Rojas está sometido a reglas de conducta en el Poder Judicial y las incumplió al plantear ante sus correligionarios una “vía no pacífica” para cambiar la Carta Magna.
“Lo dicho por el dirigente de la agrupación izquierdista señaló que lo dicho por el aliado de Pedro Castillo “claramente constituye un delito, no solamente de instigación al golpe de Estado y a la sedición, sino también un delito en sí mismo de conspiración y apología a la violencia”, señaló Ghersi en una entrevista ofrecida a Willax TV.
En otro momento de sus declaraciones, el abogado constitucionalista sostuvo que el fiscal de turno podría solicitar la prisión preventiva para el condenado exgobernador regional de Junín por no seguir con las normas impuestas por las autoridades.
Como informó Guik.pe, el dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, socio del régimen izquierdista, incitó a usar una vía violenta para cambiar la actual Constitución. Ello ocurrió el 3 de mayo de este año durante un evento de su partido.
“Estamos en una lucha constante por el tema de la Constitución Política, compatriotas. (…) En el Perú no va a haber cambios si es que no se cambia la Constitución Política, ya sea por una vía pacífica o por una vía no pacifica, lamentablemente”, expresó Cerrón ante sus correligionarios.
Vale anotar que, el último viernes, la Comisión de Constitución del Parlamento archivó el proyecto del Ejecutivo para convocar a una asamblea constituyente que redacte una nueva Constitución.
En otro momento, el condenado exgobernador regional de Junín aseveró que con la actual Carta Magna se instauró un “terrorismo de Estado”.
“En el Perú dicen que gracias a esa Constitución (de 1993) hemos acabado con el terrorismo, podrá ser una coincidencia, y, bueno, podemos decir que es su mérito, pero instauraron el terrorismo de Estado”, manifestó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *