DESTACADASPERÚREGIONES

GOBERNADOR DE APURÍMAC INCREPA A CASTILLO POR NO RESOLVER TEMA DE LAS BAMBAS

Lluvia de críticas para el gobierno. Pedro Castillo Terrones pasó hoy por una situación por demás incómoda en Apurímac, cuando el gobernador de esa región Baltazar Lantarón Núñez, lo increpó públicamente debido a la desidia que ha mostrado el primer ministro, Aníbal Torres, al no instalar una mesa de diálogo con los pobladores de Pumamarca (Cotabambas); y no se busque una solución definitiva al problema de Las Bambas.

“En mi condición de gobernador regional, tengo que levantar la voz. No es posible que el premier se esté burlando del pueblo de Cotabambas, hoy se ha comprometido a estar en Pumamarca y no ha ido, ha ido solo el viceministro de la PCM, no es posible, señor presidente”, dijo el gobernador a un Pedro Castillo visiblemente fastidiado.

El gobernador añadió que la paralización de Las Bambas afecta a toda la región Apurímac; y en ese sentido demandó a Castillo Terrones que “ordene a su premier que tenga la valentía de ir a Cotambambas”, a fin de encontrar una solución a este problema.

“Que el premier se ponga los pantalones y vaya a Cotabambas a negociar con los hermanos de Huancoviri, Fuerabamba, Chira; espero que esta semana se dialogue en Cotambambas y demos solución. De verdad estamos cansados por las paralizaciones que se hacen permanentemente en Cusco”, dijo.

De acuerdo a ello añadió que cada día de paralización de Las Bambas, Apurímac pierde millones de soles. “Paralizamos obras, no hay trabajo, hay desempleo. No espantemos la inversión minera porque es una fuente de financiamiento, estamos en la caída económica en el país, es importante entender su prioridad política y su agenda, el pueblo merece la atención”, añadió.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *