DESTACADASESPECTÁCULOS

LOURDES RAMOS: LA ‘VOZ GENUINA’ DEL CANTO ANDINO

Dueña de una voz imponente y dulce a la vez, cultivada desde niña en el mundo de la música y apenas entrando en la flor de su juventud, Lourdes Ramos dejó de ser una promesa para convertirse en la nueva estrella del folklore peruano.

NACE UNA ESTRELLA

Escucharla es un verdadero deleite y es, por esa razón, que ha sido calificada como la “voz genuina”. Cultivada desde muy pequeña en el mundo de la música, gracias al profesionalismo de su padre, Lourdes comenzó a destacar primero en su colegio donde, qué duda cabe, su melodiosa voz era infaltable en las actuaciones del colegio. Lo propio ocurría en las reuniones familiares, donde tras aplausos le pedían uno y otro tema para disfrute de los presentes.
Natural del Huacho (Huaral), viajó con sus padre a Huaraz (Huari) con apenas 4 años, done el mundo andino terminó por ganar el alma de la futura cantante. Lourdes viajó a Lima apenas terminó sus estudios escolares y, como adolescente, dejó de cantar un tiempo por motivos de trabajo.
Nuestra “Voz Genuina” cuenta con 28 abriles en la actualidad y estudió primaria en el colegio 86367 José Carlos Mariátegui y secundaria en el centro educativo Horacio Zeballos Gámez. Su buen gusto con la música lo comparte en otro arte; ya que es además modista y confecciona prendas de vestir con ese estilo tan suyo.
El arte innato de la joven, sin embargo, hizo que retomara el canto; acaso también inspirada en aquellas estrellas que, como la Pastorita Huaracina, Flor Pucarina, Doris Ferrer o la propia Dina Paucar, eran su modelo a seguir.
A propósito, y curiosamente, un amigo le recomendó ir al programa “Yo Soy” imitando a una de esas reconocidas artistas pero, el reto no salió como ella esperaba pues, como bien le dijeron, su voz era “genuina”. Vale decir, no tenía por qué imitar a las grandes estrellas del canto andino pues tenía futuro para desarrollar un estilo propio.
Estilo que, valgan verdades, le ha permitido abrirse paso entre los grandes de la música folklórica y gracias a lo cual ha logrado grabar dos discos en los cuales ha incluido veinte canciones de diferentes autores.
Así, dueña de un estilo propio, Lourdes Ramos piensa en su futuro no sólo como artista, sino que además desea incursionar en la promoción de nuestra música a través de un centro que permita a otros jóvenes desarrollar sus propios talentos. Sabe, no obstante, que para ello tiene el reto de seguir preparándose y evolucionando como cantante. Y tiene las condiciones para cumplir sus metas.
No en vano, Lourdes es una joven agradecida con Dios por su don, reconoce el invaluable apoyo que tiene de parte de sus seguidores a través de las redes y lleva consigo no sólo a fuerza que le da su fe, optimismo sino, sobre todo; su voz genuina.  Definitivamente ha nacido una nueva estrella en el mundo del folklore peruano.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *