DESTACADASGOBIERNOJUDICIAL

NUEVAMENTE FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN ENTRO A PALACIO

Se sienten pasos en la sede del Ejecutivo. Por tercera vez, en menos de un año de la presente administración gubernamental, representantes de la fiscalía anticorrupción que investiga a personal contratado en la gestión de Pedro Castillo, ingresó ayer en la tarde a Palacio de Gobierno luego de una larga espera.

Fiscales ingresaron a Palacio de Gobierno este lunes (FOTO: Juan Ponce Valenzuela)

se investiga las contrataciones de personal en Palacio de Gobierno que fue designado por el gobierno de Pedro Castillo.

En efecto, representantes de la Primera Fiscalía Anticorrupción Corporativa, a cargo de la fiscal Rosario Isabel Quico Palomino, ingresaron la tarde de ayer lunes a la sede del Ejecutivo en busca de información por la contratación de personal.
En primera instancia hubo problemas para que los representantes del Ministerio Público puedan cumplir con su función. Así,  tuvieron que esperar por un largo tiempo la autorización, finalmente se le permitió el ingreso junto a miembros de la Policía Anticorrupción (Dircocor).
Mientras ello ocurría, el presidente Pedro Castillo, el primer ministro, Aníbal Torres, y los demás miembros del Gabinete, participan en un nuevo Consejo de Ministros descentralizado en Loreto.
Cabe recordar que desde enero, Quico Palomino investiga las contrataciones de personal en Palacio de Gobierno que fue designado por el gobierno de Pedro Castillo.
Dicha  investigación, por presunta negociación incompatible se inició contra Franco Pomalaya (exasesor de prensa) y José Cristóbal Quispe (de la Subsecretaría General del Despacho Presidencial). Además de Andrés Calle Mezares, Analí Carrión Díaz y Gian Baca Gonzáles.
La fiscalía investiga si los implicados habrían sido contratados sin cumplir los requisitos necesarios para ocupar los diversos cargos a los que fueron asignados.
Por ello,  acudieron a Palacio de Gobierno para recoger información respecto a dicha investigación. En la diligencia se pudo observar que los servidores del Ministerio Público retiraron de Palacio computadoras y discos duros, así como pantallas.
En horas de la noche, el mandatario arribó a Lima para, de inmediato, sostener una reunión de emergencia con sus abogados defensores.

FOTOS: Diario El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *