DESTACADASJUDICIALPERÚ

FISCAL INICIÓ INVESTIGACIÓN A ASESOR PRESIDENCIAL DANIEL SALAVERRY

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, inició una investigación preparatoria al expresidente del Congreso,  Daniel Salaverry por los presuntos delitos de peculado doloso por apropiación, falsedad ideológica y falsedad genérica en agravio del Estado.

 Al actual asesor de Pedro Pacheco se le atribuye el haberse apropiado del dinero entregado por la Dirección General de Administración del Congreso  para sus actividades durante la semana de representación

 

En una resolución emitida el último 17 de mayo, el titular del Ministerio Público atribuye al exparlamentario el haberse apropiado del dinero entregado por la Dirección General de Administración del Congreso  para sus actividades durante la semana de representación que supuestamente no se realizaron en enero y febrero de 2017.
Asimismo, imputa a Daniel Salaverry haber presentado informes fraudulentos para sustentar supuestas actividades realizadas durante la semana de representación en los meses de enero, febrero, noviembre y diciembre de 2017 y enero, febrero y marzo de 2018.

Formalizan investigación

El fiscal de la Nación formalizó esta investigación preparatoria, luego de que el Congreso de la República aprobara el último 28 de abril la denuncia constitucional que fue presentada contra el exlegislador con relación a estos hechos.
Actualmente, el extitular del Congreso se desempeña en el cargo de asesor ad honorem de la Comisión Consultiva del Despacho Presidencial en materia de Gestión Gubernamental.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *