DESTACADASPERÚPOLÍTICA

PIDEN RENUNCIA DE CASTILLO EN MULTITUDINARIA MARCHA

En la denominada “Gran Marcha por nuestra Libertad y la Democracia”,  lanzaron duras consignas contra el mandatario, tildándolo de ‘ladrón’ e ‘inepto’ y exigiendo su renuncia por el peligro que representa para el país

Marcha contra Pedro Castillo: quiénes se han manifestado y contra qué protestaron - AS Perú

Fue notoria la presencia de delegaciones de diversos colectivos políticos, organizaciones gremiales y educativas, incluyendo a personas llegadas de Junín, Piura y Paita, además de personal en retiro de las Fuerzas Armadas, y de la Policía

Miles de ciudadanos manifestaron su hartazgo y condena al régimen de Pedro Castillo durante la “Gran Marcha por nuestra Libertad y la Democracia”, lanzando consignas por la renuncia del mandatario, y exigiendo al Congreso que cumpla su rol fiscalizador y de ser verdadera oposición.

Durante la manifestación, en la que primó el bicolor de la bandera, la multitud se desplazó con pancartas escritas con frases que aludían a la ineptitud de Castillo, su ignorancia y las denuncias de corrupción, haciendo referencia a los “cien mil grandes” que supuestamente entregó una constructora al exministro Juan Silva y que involucraría al presidente.

Fue notoria la presencia de delegaciones de diversos colectivos políticos, organizaciones gremiales y educativas, incluyendo a personas llegadas de Junín, Piura y Paita, además de personal en retiro de las Fuerzas Armadas, y de la Policía, además de exintegrantes de Los Sinchis, la agrupación contraguerrilla con base en Mazamari.
La “Gran Marcha” inició minutos antes de las cinco desde la avenida Paseo de la Peruanidad, a la altura de Campo de Marte, con dirección al Paseo de los Héroes Navales. Al principio la multitud abarcaba varias cuadras pero dos horas después un buen número optó por retirarse.

Represión injustificada

Agentes de la PNP, unos cinco mil desplegados en distintos puntos del Centro de Lima, impidieron que opositores llegaran hasta la Plaza San Martín lanzándoles gases lacrimógenos, represión que fue calificada de “injustificada” y “desproporcionada” por el legislador Alejandro Muñoz.
La plaza San Martín había sido tomada por seguidores del Gobierno y, según los comentarios de la propia policía, ellos se habían provisionado de piedras y palos para enfrentar a los opositores reunidos en Paseo de la República.
Integrantes de un colectivo también quemaron un muñeco que simbolizaba a Castillo Terrones, al tiempo que gritaban lemas para que renuncie, seguidos de palabras impublicables.

El futuro del país nos lo jugamos todos

En todo momento los marchantes gritaron gruesas consignas contra Castillo y sus ministros, exigiendo que se vayan e instando al Congreso y a los partidos político a sumar fuerzas para acabar con el riesgo que significa para el país la ideología perniciosa del Castro-Chavismo”.
Oradores como Rafael López Aliaga y Jorge del Castillo en sus discursos fueron los más duros críticos del Gobierno, exigiendo la vacancia del jefe de Estado.

“El futuro del país nos lo jugamos todos”, dijo en su alocución el líder de Renovación Popular, mientras que la lideresa Lourdes Flores se dirigió a los congresistas para decirles que “en sus manos está la salvación del país”, precisando que los caminos constitucionales “son claros para exigir la salida de Castillo Terrones”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *