DESTACADASGOBIERNOPOLÍTICA

CASTILLO SE VOLVIÓ A CORRER DE LOS PERIODISTAS

El presidente Pedro Castillo sigue mostrando una actitud hostil ante la prensa siendo la más reciente demostración durante su sorpresiva visita al distrito de Pacarán en Cañete. Durante las actividades realizadas en aquella zona del país, solo se permitió que el equipo de prensa del canal del Estado  lo acompañe y capte las declaraciones del mandatario. El resto de hombres y mujeres de prensa no tuvieron ese privilegio.

 

Durante su visita recorrió algunos lugares a paso ligero, flaqueado por un escudo de policías para evitar que los periodistas se acerquen a él.

Durante las primeras horas del 15 de junio, presidencia de la República informó que Pedro Castillo participaría en el Consejo de ministros, pero tiempo después se notificó que haría una visita inopinada a un colegio.
El jefe del Estado y su comitiva aparecieron en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe del distrito de Pacarán. Estuvo acompañado del alcalde del lugar, pero sin ningún integrante del gabinete a su alrededor.
Durante su visita, solo el equipo de prensa de TV Perú pudo acceder a los establecimientos de la institución educativa con el presidente, así lo demuestra la propia transmisión del canal del Estado.
Algunos ciudadanos se acercaron hasta el mandatario mientras recorría los alrededores, pero esto no fue permitido a quienes buscaban formular alguna pregunta al presidente, quien hoy enfrenta una investigación en el Ministerio Público.
Luego de brindar un breve discurso, el presidente se retiró del lugar y esquivó las preguntas de los periodistas. Este entró a una comisaría cuyo acceso fue bloqueado por cuatro policías. 
El mandatario  estuvo transitando la zona visitando diversas instituciones, pero nunca se acercó a los hombres y mujeres de prensa que insistían en obtener declaraciones de su parte. Minutos después se retiró en su vehículo oficial.

No da la cara

Durante los primeros meses de su gobierno, Pedro Castillo optó por no declarar a la prensa. Cuando esta intentó acercarse al mandatario, se registraron diversos actos violentos por parte de su seguridad hacia los diversos equipos de prensa. La relación con los medios de comunicación resultó tensa, llegando al punto en que el presidente calificó de “chiste” el trabajo de cobertura de sus actividades.
A inicios del 2022, el presidente Castillo optó por conversar con diversos medios de comunicación, siendo el más recordado su aparición en las pantallas de CNN en español. La aparición le valió varias críticas por parte de la oposición y la ciudadanía.
 Es así que tuvieron que transcurrir 110 días para que el jefe de Estado acceda a una nueva entrevista, aunque esta se realizó, previa coordinación,  con un periodista del canal del Estado.
Durante el encuentro se abordaron diversos temas como las investigaciones en contra de quienes pertenecieron a su círculo más cercano e incluso a él mismo, quien se ha convertido en el primer presidente de nuestra historia en afrontar una investigación preliminar desde el Ministerio Público. Además, negó que la casa de Sarratea haya sido una extensión del despacho presidencial como se ha especulado los últimos meses.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *