DESTACADASPERÚSALUD

CONFIRMAN DOS NUEVOS CASOS DE VIRUELA DEL MONO EN PERÚ

¿Y ahora quién podrá salvarnos? Dos nuevos casos de la viruela del mono fueron detectados en el país en las últimas horas. Así lo confirmó hoy el ministro de Salud, Jorge López Peña, quien indicó que hasta el momento ya son 3 los pacientes contagiados por el virus (Orthopoxvirus) que produce esta enfermedad.

El titular del sector precisó que se trata de dos personas que tuvieron contacto con el primer paciente detectado en el país. Sin embargo, precisó que las personas contagiadas se encuentran estables, no han necesitado hospitalización pero sí han sido aislados.

“No están graves, están en aislamiento domiciliario y en constante vigilancia a través del INS (Instituto Nacional de Salud)”, declaró el titular del sector quien precisó que los nuevos casos detectados se encuentran en Lima

Respecto al primer paciente contagiado, precisó que tampoco ha necesitado hospitalización por lo que se encuentra aislado en su domicilio, como también lo están sus familiares más cercanos.

De acuerdo con cifras proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la fecha se han registrado en el mundo 3,400 casos de personas contagiadas. La mayoría de los pacientes reportados proceden de Europa.

Los síntomas más comunes en los pacientes contagiados son fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales, ganglios linfáticos inflamados y un sarpullido que comienza como pequeñas marcas planas, llegándose a convertir luego en protuberancias que se llenan de líquido.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *