DESTACADASPERÚPOLÍTICA

PERÚ LIBRE SE DISTANCIA DE CASTILLO Y LO INVITA A RENUNCIAR A SU MILITANCIA

Se va quedando solo. El Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Política y la Bancada de Perú Libre invitaron anoche a Pedro Castillo para que presente su renuncia irrevocable como militante de esa agrupación política, antes de iniciar un proceso disciplinario en su contra de conformidad con el artículo 37° del Estatuto Partidario.

Después de haber evaluado estatutariamente el comportamiento del militante José Pedro Castillo Terrones (…) le extienden invitación a su renuncia irrevocable, considerando su actual investidura de Presidente Constitucional de la República, antes  de iniciar un proceso administrativo disciplinario

Así lo establece un comunicado emitido por Perú Libre, el mismo que fue difundido por el propio Vladimir Cerrón mediante un tuit en donde deja en claro que se trata de una decisión unánime adoptada por todos los estamentos de ese partido.

De acuerdo con el documento, la invitación cursada a Castillo para que dimita a su militancia en Perú Libre (inscrita el 30 de setiembre del 2020) es formulada luego de haberse evaluado “estatutariamente” su comportamiento.
Las causales de esta decisión son: promover el quebrantamiento de la unidad partidaria, fractura de la bancada congresal, invitaciones a la disidencia tanto en el partido como en el grupo parlamentario; y haber promovido la inscripción de dos partidos políticos paralelos desde el interior de Perú Libre.

También es necesario resaltar que las políticas emprendidas por su gobierno no guardan consecuencia con lo prometido en campaña electoral y menos con el Programa e Ideario del Partido, implementando el programa neoliberal perdedor”, se indica en el documento.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *