DESTACADASPERÚSALUD

TRABAJADORES DEL INSTITUTO NACIONAL MATERNO DENUNCIAN MUERTES DE RECIÉN NACIDOS

Los gremios de trabajadores, administrativos, obstetras, trabajadoras sociales, tecnólogos médicos, químicos farmacéuticos, enfermeras y técnicos asistenciales en salud del Instituto Nacional Materno Perinatal realizaron un plantón para solicitar la destitución del director general del Instituto Nacional Materno Perinatal de M.C Félix Dasio Ayala Peralta, así como de todo su equipo de gestión.

Falta de ventiladores

El plantón se realizó debido a la muerte de varios recién nacidos prematuros que no recibieron oxígeno porque los ventiladores mecánicos están malogrados y no cuentan con las mangueras corrugadas para brindarles oxigenación a los neonatos.
Los bebés mueren esperando un ventilador mecánico. Personal técnico y de enfermería brindan oxígeno a través de bombeo de manera manual a los bebes para tratar de salvarles la vida
Médicos, enfermeras y obstetras concuerdan que se necesitan15 ventiladores mecánicos para atender a los bebes nacidos prematuramente y  ampliar la Unidad de Cuidados Intensivos, manifestó Blas Chuchón, Secretario General de Sindicato Unificado de Trabajadores del Instituto Nacional Materno Perinatal.

Falta de medicamentos

Los médicos del Instituto Nacional Materno Perinatal informan que el 70% de las madres llegan anémicas y por lo tanto sus niños también nacen con esa condición.
 El personal médico reclama la falta de medicamento necesario para tratar a las madres anémicas con inyecciones de hierro y en caso de los recién nacidos que reciban de inmediato sulfato ferroso para que el cerebro se desarrolle con normalidad en los primeros 1,000 días de vida, de cero hasta los 3 años, de lo contrario se sufrirán daños neurológicos irreversibles y bajo nivel de aprendizaje,

Tarjeta Nutricional

Los trabajadores del Instituto Nacional Materno Perinatal, denunciaron que no se les entrega este beneficio que refuerza la alimentación y el sistema inmune al estar constantemente expuestos al Covid y a la TBC.
Los gremios denuncian que la dirección general ha negado la entrega del Soporte Nutricional por Riesgo Ocupacional, que por derecho les corresponde desde hace varios años. Refieren que la negativa de las autoridades del INMP se basa en la existencia de una supuesta prohibición en la Ley 31365, Ley Presupuesto 2022; sin reconocer que la actual gestión, así como la anterior tienen responsabilidad absoluta en esta situación.

Sus demandas

1.- Los trabajadores del INMP piden al ministro de Salud Jorge López Peña la destitución del director general del Instituto Nacional Materno Perinatal de M.C Félix Dasio Ayala Peralta, así como de todo su equipo de gestión.
2 La reparación de ventiladores mecánicos y la compra de 15 máquinas más parea ampliar el área de UCI
3.-Compra de medicamentos de hierro, vitaminas y complementos nutricionales.
4.- Denuncian que la actual gestión no respeta la meritocracia. No da oportunidad al personal con años de experiencia y con meritocracia comprobada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *