DESTACADASGOBIERNOPERÚ

FLOR DE DEMAGOGIA: MANDATARIO OFRECE OTRA VEZ PAGAR A MAESTROS S/ 4,600

En su afiebrada desesperación por frenar la desaprobación popular, el presidente de la República, Pedro Castillo, insistió en su promesa de que al finalizar su gobierno el sueldo de los maestros de la primera escala salarial será el equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y que el presupuesto para el sector educación será el 6% del Producto Bruto Interno (PBI). Obviamente, más allá de las “buenas intenciones”, lo cierto es que no se trata de una promesa nueva, como tampoco el silencio de cómo hará para financiarla.

dijo que  ha conversado con el ministro Serna para que vuelvan a las aulas y se impulsen en la nueva currícula los cursos de Historia de Perú,  Educación Cívica y Filosofía, cursos que, por cierto, parece nunca siguió

“Ratificamos nuestro compromiso, hay que hacer todo lo posible para que el ministro de Economía y Finanzas garantice al sector Educación un presupuesto del 6% del PBI al concluir el mandato, solo así, invirtiendo en educación, seremos un país distinto, sin discriminaciones sin circos”, aseveró durante un encuentro con autoridades regionales de educación de todo el país.
Sostuvo que su gobierno le da real importancia a la educación, por lo que convocó a los directores regionales de educación, de las unidades de gestión educativa local (UGEL) y a los maestros a participar en la elaboración del nuevo Currículo Nacional Educativo, conjuntamente con los padres de familia.
“Debe ser participativo, abierto, integral, en ustedes directivos está la nueva era de la educación. Le decía el ministro de Educación, Rosendo Serna, es el momento de llamar a los directivos de las UGEL para escucharlos y que está nueva gesta de la educación se haga respetando la voz, la autenticidad y la realidad de cada región”, refirió.
Reveló además que ha conversado con el ministro Serna para que vuelvan a las aulas y se impulsen en la nueva currícula los cursos de Historia de Perú,  Educación Cívica y Filosofía, cursos que, por cierto, parece nunca siguió.
“Tengo fe en los maestros, en la institución educativa y en cada de uno de ustedes, dependerá de cada uno que la educación sea diferente, para que ningún menor se quede sin estudiar y para erradicar toda forma de discriminación en las escuelas”, manifestó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *