DESTACADASPERÚPOLÍTICA

IPAE SE SUMA AL PEDIDO PARA QUE CASTILLO RENUNCIE

La asociación empresarial critica las acciones del mandatario porque “realiza una indebida y deliberada interferencia en la autonomía de otras instituciones públicas”.

las continuas denuncias de mal uso de recursos públicos del Estado en beneficio de personas allegadas a las autoridades” están agravando la crisis política, social y económica del Perú. 

Otra institución de prestigio como IPAE Asociación Empresarial, se sumó al pedido de otras organizaciones privadas que, mediante un comunicado, rechazó las acciones del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y le pidió su renuncia “para recuperar el orden institucional y salvaguardar la democracia en el menor tiempo posible”.
“Rechazamos -una vez más- las acciones que el presidente Pedro Castillo Terrones ha venido realizando, a través de la indebida y deliberada interferencia en la autonomía de otras instituciones públicas, hechos que atentan contra la democracia y el equilibrio de poderes”, apuntó.
Asimismo, consideró que la “abrupta salida” de (ahora ex ministro) Mariano González de la cartera del Interior, así como “las continuas denuncias de mal uso de recursos públicos del Estado en beneficio de personas allegadas a las autoridades” están agravando la crisis política, social y económica del Perú. 
En ese sentido, la asociación IPAE pidió al jefe de Estado dar un paso al costado y renunciar al cargo para “recuperar el orden institucional y salvaguardar la democracia en el menor tiempo posible”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *