DESTACADASPERÚPOLÍTICA

ANDERSON PLANTEA ABANDONAR EL HEMICICLO CUANDO ENTRE EL PRESIDENTE A DAR SU MENSAJE

Propuesta del legislador divide a internautas y algunos se preguntan qué pasaría si a Castillo se le ocurre plantear el cierre del Congreso únicamente ante sus seguidores y cómplices, incluyendo a “Los niños de AP”

si se demuestran actos irregulares de su ex secretario general, Bruno Pacheco, entonces el mandatario Castillo sería “culpable, cómplice o simplemente una persona incapaz”.

 

El legislador Carlos Anderson planteó a sus colegas de las bancadas de oposición hacer una expresión de rechazo al presidente Pedro Castillo Terrones, abandonando el hemiciclo cuando mañana asista al Congreso de la República para pronunciar su discurso con ocasión del 28 de julio, día de la Independencia Nacional.
La propuesta del legislador no agrupado, que algunos asesores de Renovación Popular y Fuerza Popular, dijeron que sería la mejor actitud que tendrían los congresistas para mostrar el desprecio que el pueblo siente por el cuestionado mandatario, también fue respaldado por los usuarios de las redes sociales.
El publicista Luis Paiva aseguró estar de acuerdo con la sugerencia de Anderson, “porque sería la mejor forma de que los peruanos expresemos al Presidente y sus cómplices corruptos e ineptos el repudio que sentimos por ellos y sus actos de corrupción. A los comunistas hay que rechazarlos con firmeza por todo el daño causado”.
Sin embargo, en un comentario que también fue respaldado por un sector de internautas, Jesús Chepe mostró su preocupación por lo que pasaría se Castillo da su discurso en un hemiciclo vacío o solo que sus seguidores, y se le ocurre plantear el cierre del Legislativo “¿no habría nadie para que protestara ante tamaña barbaridad dictatorial?”
“La propuesta del legislador no agrupado puede tener un efecto contrario en los sectores más atrasados del país, porque serviría para que Castillo se victimice e incluso llorara por la supuesta marginación de la que es víctima”, según el ingeniero Carlos Rojas.
“Evidentemente, ante un hemiciclo en el que estén sus partidarios o cómplices, incluyendo “Los Niños” de AP, Castillo se sentiría cómodo y podría sacar las garras y plantear el cierre del Parlamento”, señala.
La polémica que en las redes es abordada desde diferentes puntos de vista, ha llevado a otros, como el ingeniero Carlos Bardales, a señalar que ningún parlamentario decente debe escuchar el mensaje de un individuo que lidera una organización criminal y saquea los recursos del Estado Peruano.
En declaraciones a Canal N, el legislador consideró que si se demuestran actos irregulares de su ex secretario general, Bruno Pacheco, entonces el mandatario Castillo sería “culpable, cómplice o simplemente una persona incapaz”.
“No estamos en el marco judicial, sino en el político y en el mundo de la política una declaración de Pacheco que involucra al presidente y que muestre que las personas de su entorno cometieron delitos, en ese caso, o es culpable o es cómplice o es simplemente una persona incapaz de darse cuenta de lo que pase a su alrededor”, aseveró.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *