DESTACADASJUDICIALPERÚ

YENIFER PAREDES ES INVESTIGADA POR LAVADO DE ACTIVOS

¡Qué bonita familia! El Ministerio Público abrió una investigación por presunto lavado de activos en contra de la cuñada e hija putativa de Pedro Castillo Terrones, Yenifer Paredes. Las indagaciones fiscales alcanzan a Walther Paredes Navarro y David Paredes Navarro (hermanos de la primera dama Lilia Paredes).

Las investigaciones se abrieron luego que la Unidad de Investigación Financiera de la Superintendencia de Banca y Seguros, confirmara que todos ellos realizaron depósitos a la empresa de Hugo Espino (también investigado por la fiscalía) por un total de 90,000 soles, de acuerdo con un informe de Latina.

De acuerdo con la información periodística, el equipo especial a cargo de la fiscal Marita Barreto  dispuso también ampliar la investigación contra Yenifer Paredes e incluir en las indagaciones al alcalde de Anguía, Nenil Medina y al propio Hugo Espino, por la presunta comisión del delito de organización criminal.

Durante su presentación ante la Comisión de fiscalización del Congreso (el pasado 22 de julio), Yenifer Paredes declaró que trabajaba para la empresa JJM Espino de propiedad de Hugo Espino. Inclusive confesó que éste ingresó a Palacio de gobierno para conversar sobre temas laborales con ella.

Paredes dijo también que recibía un sueldo de 1,500 soles; pero indicó que nunca firmó un contrato formal con JJM Espino y que sus labores para esa firma se ceñían solo a un acuerdo verbal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *