DESTACADASPERÚPOLÍTICA

CASTILLO DA ULTIMÁTUM Y RETA A QUE LO VAQUEN

El amauta dice que por última vez tiende la mano para lograr un consenso”, y en tono colérico remarca que los ‘golpistas’ no tienen el valor y coraje de pedir la vacancia en una plaza del pueblo, si no lo hacen de su curul.

“Por última vez tiendo una mano al sector de la oposición para lograr consenso”

Rechazo entre los usuarios de las redes sociales genera el ultimátum lanzado por el  presidente Castillo Terrones contra en Congreso de la República, poder al que califica de ‘golpista’ y al que “tiendo la mano por última vez para lograr un consenso”, al tiempo de retar a la oposición a pedir la vacancia presidencial desde “una plaza del pueblo”.
“Esta es una abierta amenaza al Congreso del peor presidente que ha tenido el Perú a lo largo de su vida republicana, y el Congreso no reacciona ni tampoco los líderes de los partidos políticos”, señalan los mensajes escritos en las plataformas digitales.
Castillo hizo esta advertencia, con rostro desencajado y tono colérico y evidenciando preocupación, durante su discurso en el 198° aniversario de la Batalla de Junín en el Santuario Histórico de Chacamarca.
“Desde aquí exhortó al pueblo peruano que de seguir soportando (cuestionamientos) luego de un año, en el marco del respeto a la democracia, voy a sentirme obligado a hacer una cruzada nacional junto con el pueblo para defender el gobierno, porque yo vengo de las urnas democráticas, donde el pueblo se ha manifestado”, dijo.
Levantando la voz, pero sin poder disimular el tono colérico, el profesor chotano envió un ultimátum al Congreso al considerar que, desde el inicio de su gestión, planean una vacancia en su contra. “Por última vez tiendo una mano al sector de la oposición para lograr consenso”, puesto que, de seguir en la línea de sacarlo de su mandato, realizará una cruzada nacional junto a la población para defender su gobierno.

El “amauta” arremete y dice que los golpistas solo sacaron unos miles de votos”  

En ese mismo tono, el presidente a quien llaman “amauta” siguió arremetiendo contra los legisladores de oposición al calificarlos de “golpistas”, a los mismos que –según él- llegaron al Parlamento con poca representación ciudadana.
“Seguimos batallando con esas fuerzas políticas que se han convertido en golpistas de la democracia del país. Esas fuerzas golpistas que no tienen el valor y coraje de pedir la vacancia en una plaza del pueblo, si no lo hacen de su curul. Ellos han llegado al Congreso con unos miles de votos ante un ciudadano que ha sido elegido con millones de votos”, exclamó.

“Presidente, lo retamos a usted…venga sin su portátil ni matones a cualquier plaza…”

Las palabras de Castillo generaron indignación entre los internautas que tras condenar que confunda “golpismo” con la lucha contra la corrupción y la ineptitud que él y sus cómplices encarnan, lo retaron a que “usted vaya solo con sus ministros, sin portátiles, matones y policías, por ejemplo a Arequipa, o a cualquier distrito de Lima, a ver qué pasa”, escribió Laritssa Manzuoka.
El periodista Diego Acuña comentó: “Castillo Terrones está ardido porque no lo dejaron ir a Colombia para avergonzarnos”.
En esa misma línea, Mary Patiño comentó que a Castillo “se le notó muy molesto durante su discurso, tal vez porque no le dieron permiso para ir a saludar a su camarada Petro. ¿Por qué le habrá afectado tanto que el Congreso le deniegue el permiso si no tiene nada qué decir ni aportar; mejor debe pensar en cómo enfrentar a la justicia”.
Durante la clausura del evento, Castillo cometió un lapsus al señalar que a la oposición no le gusta que este se haya sometido a “sobornos” y “chantajes”. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *