DESTACADASPERÚ

PRIMAX DONÓ A LOS BOMBEROS 2,260 DISPOSITIVOS PARA CONTROLAR FUGAS DE GLP

Importante aporte a la seguridad. Un total de 2,260 GASTOP, dispositivos de alta resistencia que permiten controlar las fugas de GLP, fueron donados por Primax al Cuerpo General de Bomberos del Perú.

Los GASTOP son equipos con forma de tornillo que entran en contacto directo con la boquilla de la válvula del balón de gas, impidiendo la salida de este y evitando el riesgo de incendios y contaminación.

La donación realizada por el Grupo Primax comprende 2 mil GASTOP para válvulas FISHER, 200 dispositivos para válvulas premium y 60 para válvulas de 45 KG. Con ello se facilita el trabajo de los bomberos en las emergencias que impliquen fugas de gas. Las regiones del país que serán beneficiadas con esta ayuda son: Lima, Ica, Arequipa, Lambayeque, Amazonas, Cajamarca, Piura y La Libertad.

Solo el año pasado, los Bomberos Voluntarios del Perú atendieron más de 8 mil emergencias por fugas de gas en domicilios y restaurantes. Y en lo que va de este 2022 ya han atendido cerca de 4 mil emergencias.

Con esta entrega, el Grupo Primax reafirma su compromiso con la promoción de la seguridad en el sector energético y el fortalecimiento de las capacidades de los Bomberos Voluntarios.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *