DESTACADASMUNDO

REDES: CASTILLO Y ‘CHIBOLIN’ SON CÓMPLICES DEL CHEQUE SIN FONDOS

Aumenta ola de indignación por entregar cheque falso de S/4’,183,700,000, para atender a niños con cáncer. Instan al cómico denunciar y exigir la vacancia del mandatario si aún le queda un poco de dignidad

Castillo Terrones y el alias “Chibolín”, son dos personajes grotescos que hacen mucho daño al Perú y son cómplices en ‘este espectáculo macabro’ de jugar con la vida de los pequeños

Usuarios de las redes sociales instaron al cómico Andrés Hurtado, ‘Chibolín´, si es que le queda un poco de dignidad, exigir la vacancia del investigado presidente Pedro Castillo por burlarse de los niños con cáncer al ofrecerles un cheque sin fondos por más de 4 mil millones 183 mil soles.
“De lo contrario (Andrés Hurtado) confirmarás que eres un cómplice de la burla macabra que afecta a cientos de niños con cáncer, dos de los cuales ya han muerto, se lee en muchos de los mensajes electrónicos que los internautas continuaron escribiendo hasta la madrugada de hoy.”
El caso, que anoche fue tratado nuevamente en el programa Beto a Saber, genera el rechazo masivo de los peruanos que les endilgan sus peores adjetivos a Castillo y Hurtado, pero no ha merecido ningún comentario de algún funcionario del Gobierno o de entidades dedicadas a las protección de los niños.
José Delgado, uno de los asiduos usuarios de Twitter, escribió: “señor Andrés Hurtado: después de la burlarse de los niños con cáncer ¿devolverá usted la placa o el certificado de reconocimiento a la persona que le entregó el cheque sin fondos. Esperemos que le quede un poco de vergüenza?”
“El seis veces investigado Castillo Terrones y el alias “Chibolín”, son dos personajes grotescos que hacen mucho daño al Perú y son cómplices en ‘este espectáculo macabro’ de jugar con la vida de los pequeños. Hace mucho que el Presidente genera rechazo, pero parece que no se da por enterado”.
En su descargo Hurtado aseguró que por varios sábados (día que se emite su programa) ha venido pidiendo al mandatario y al Ministerio de Economía y Finanzas que transfieran ese presupuesto para poner en marcha la campaña de atención a los pacientes afectados por ese mal.
Sin embargo, un acucioso seguidor de Guik.pe señaló que el monto anunciado por Castillo, cuya cifra se ve escrita en el cheque (en gigantografía) que le dio a Hurtado hace tres meses en el patio de Palacio, S/4’,183,700,000, es más que el presupuesto de 22 de los pliegos del Gobierno Nacional.
“La burla o la propaganda política que quiso hacer Castillo para subir su popularidad, es eso: una burla mortal porque esa cifra equivale a la tercera parte del presupuesto del sector Salud para todo el país. Qué tal estafa, qué tal mentira y frialdad de estos personajes para burlarse de estos niños, de sus padres y familiares”.
José Benel Alvarado calificó de ‘miserables” a ambos individuos al asegurar que ningún peruano bien nacido los perdonará. “Con los niños, muchos menos con los que padecen de cáncer no se juega”. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *