DESTACADASGOBIERNOPERÚ

APRUEBAN POLÍTICA NACIONAL DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA AL 2030

El Poder Ejecutivo aprobó la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública al 2030, de cumplimiento obligatorio en entidades de la administración pública.

La conducción de la política nacional estará a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros

La aprobación fue establecida mediante el Decreto Supremo Nº 103-2022-PCM, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
En el caso de las empresas que conforman la actividad empresarial del Estado, su aplicación se dará solo en aquello que le resulte aplicable, refiere la norma.
La conducción de la política nacional estará a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Gestión Pública, en calidad de ente rector del Sistema Administrativo de Modernización de la Gestión Pública.
Las entidades de la administración pública implementarán la política nacional en el marco de sus funciones y competencias, a través de los diferentes planes del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (Sinaplan).
Para ello, coordinarán con la PCM la implementación de los servicios identificados y otras acciones a fin de contribuir al cumplimiento de los objetivos de la política nacional.
La PCM, a través de la Secretaría de Gestión Pública, liderará el proceso de articulación, seguimiento y evaluación de la política nacional.
El financiamiento de la implementación de la política nacional se efectuará con cargo al presupuesto institucional de las entidades involucradas, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.
Para conocimiento de la ciudadanía, el presente decreto supremo y la política nacional serán publicados en la Plataforma Digital Única para Orientación al Ciudadano y en la sede digital de la PCM.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *