DESTACADASGOBIERNOPERÚ

DECLARACIONES DE TORRES CONFIRMARÍAN INTROMISIÓN POLÍTICA EN INVESTIGACIÓN FISCAL

En serios aprietos. Las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, respecto a que varios testigos citados por el Ministerio Público (se entiende, en el contexto de las investigaciones que se siguen a Pedro Castillo y a su entorno familiar y amical) le han informado que se estaría intentando “crear delitos”; confirmaría que existe una intromisión política sobre el proceso jurisdiccional que está en curso.

Así lo advirtieron a Güik fuentes de la propia fiscalía y diversos especialistas consultados, quienes indicaron que las declaraciones de Torres tendrían que ser materia no solo de una denuncia ante el Poder Judicial sino también de una acusación proveniente del Congreso de la República.

Ello en la medida que sus apreciaciones revelan que no solo tiene contacto con los testigos sino que también conocería el tenor de las declaraciones que formularon ante los fiscales. “Esto configuraría su intervención en un proceso en curso en donde solo tiene autoridad el fiscal y el juez”, dijo una de nuestras fuentes.

¿Pero qué dijo exactamente Torres? El presidente del Consejo de Ministros declaró hoy que ha recibido información de los testigos citados por el Ministerio Público, respecto a la forma como fueron interrogados por los fiscales, lo cual en su opinión- significa que se “está buscando crear delitos” en vez de descubrir la verdad.

“Hay casos donde se inventan hechos, se inventan delitos, se inventan delincuentes. Se está citando a algunos testigos y ellos me han manifestado la forma de cómo se le ha interrogado y no buscan descubrir la verdad, sino crear un delito. Ya saben con qué finalidad, eso debe terminar”, declaró Torres en Trujillo.

El titular de la PCM dijo además que se están iniciando investigaciones preliminares sin pruebas y a partir de “simples denuncias”.

“Estamos viendo ahora que se inician investigaciones preliminares por una simple denuncia de un medio de comunicación, sin indicios razonables y sin pruebas. Eso en el exterior hace que nuestro país se vea muy mal en la administración de justicia”, indicó.

De igual manera aseguró que existe persecución política (en contra del gobierno) porque mientras algunas personas vinculadas a los casos Odebrecht y el Club de la Construcción están en libertad,  hay ciudadanos que  “por simples sospechas, están siendo condenados por los medios con el apoyo del sistema de justicia”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *