DESTACADASGOBIERNOPERÚ

CASTILLO PIDE QUE BOTEN A HARVEY COLCHADO POR ALLANAMIENTO A PALACIO

Venganza gubernamental. Pedro Castillo Terrones pidió al Inspector General de la Policía que inicie un proceso sancionador en contra del coronel Harvey Colchado por haber participado en el allanamiento a Palacio de Gobierno registrado el 9 de agosto último, el mismo que tenía por objeto detener a Yenifer Paredes de acuerdo con el mandato de prisión preliminar que pesaba en su contra.
El mandatario formuló esta solicitud mediante un documento remitido a la referida instancia policial través de su abogado, Eduardo Pachas. En el mismo, indica que el proceso sancionador deberá derivar en el pase al retiro de Harvey Colchado, quien encabeza el equipo de la PNP que apoya al grupo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder-
De acuerdo con el documento, al que tuvo acceso el programa Contra Corriente de Willax, Castillo pide que se sancione a Colchado por una supuesta falta “muy grave” a fin de dar luz verde a su destitución inmediata “en cumplimiento de la ley que regula el régimen disciplinario de la Policía”.

le atribuye al referido oficial “haber vulnerado la inmunidad del presidente” por haber ejecutado el mandato judicial de allanamiento a Palacio

Como sustento, Castillo menciona (en su escrito) que el pasado 9 de agosto, el coronel Harvey Colchado y otros cinco policías del grupo especial de apoyo a la Fiscalía, acudieron a Palacio de Gobierno para ejecutar una orden de allanamiento, descerraje y registro para detener, además, a Yenifer Paredes.
Por ello, el mandatario le atribuye al referido oficialhaber vulnerado la inmunidad del presidente” por haber ejecutado el mandato judicial de allanamiento a Palacio de Gobierno en apoyo al equipo que encabezó el fiscal Hans Aguirre.
Además se cuestiona dicha intervención, al precisarse que en Palacio de Gobierno el mandatario tiene “material y documentos clasificados como secreto y de seguridad del Estado”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *