DESTACADASPERÚ

PADRE OMAR: “NO QUEREMOS UNA CONSTITUYENTE, QUEREMOS QUE CASTILLO RENUNCIE”

En Misa por el Perú sacerdote diocesano afirma que el Presidente plantea Asamblea Constituyente con el único fin de perpetuarse en el poder. Sin embargo, dijo rezar por el mandatario para que Dios le dé sabiduría e inteligencia.

 

“No, señor Castillo, no queremos una Asamblea Constituyente, lo que queremos es que usted renuncie, que dé paso a un nuevo gobierno.

En enérgica homilía pronunciada en una “Misa por el Perú”, el sacerdote Omar Sánchez Portillo, exigió al presidente Pedro Castillo Terrones que reconozca su incapacidad para gobernar y que renuncie, al recordarle que “los peruanos no queremos una Asamblea Constituyente porque esta no es la fórmula para solucionar los problemas, y únicamente les serviría para perpetuarse en el poder”.
 “No, señor Castillo, no queremos una Asamblea Constituyente, lo que queremos es que usted renuncie, que dé paso a un nuevo gobierno. La Iglesia lo ha dicho en su numeral 15 en el que demanda la transición dentro de los cauces democráticos. Aquí hay solo dos posibilidades: que renuncie, Presidente, o que lo vaquen, aunque esto último es difícil porque en el Congreso la cosa está brava”.
El sacerdote diocesano opinó en un lenguaje claro y enfático sobre la coyuntura política durante la celebración eucarística que presidió el último lunes en la parroquia Santa María de Lurín, que lució atestada de fieles que prorrumpieron en atronadores aplausos cuando el religioso aludió directamente a Castillo, a los ministros y altos funcionarios involucrados con actos de corrupción.
“La misa no es contra el presidente Castillo, aunque todos saben cuál es mi posición. Yo creo que el señor Castillo debe renunciar, no debe seguir siendo presidente del Perú, porque no tiene capacidad para ser presidente del Perú”.  

debe renunciar, no debe seguir siendo presidente del Perú, porque no tiene capacidad para ser presidente del Perú  

En otro momento de su homilía señaló que “quiero que quede claro que esto no lo digo ahora sino desde cuando Castillo fue elegido como candidato para la segunda vuelta. Yo advertí los peligros de un Presidente a quien no conocíamos, pero que formaba parte de un partido que presentó un programa con una ideología, con un ideario comunista, marxista, leninista maoísta, enemigo de la Iglesia pero sobre todo enemigo del ser humano, y eso está más que comprobado”.
En este sentido dijo que aunque es sacerdote tiene una posición política y tiene derecho a manifestarla y no tiene por qué callarla. “No pertenezco ni participo de política partidaria; soy peruano, tengo DNI, voto y tengo opinión política, además, tengo opinión como pastor que es alertar a las personas, al pueblo de Dios, sobre el peligro que se cierne sobre ellos, sobre nosotros, seamos o no católicos”.
Sánchez Portillo, conocido por sus campañas solidaria en favor de los niños y personas en abandono y migrantes, mediante la Asociación de las Bienaventuranzas, recordó que el comunismo es un peligro para el ser humano como lo es el capitalismo salvaje porque ambos “cosifican al ser humano y ya lo enseñó la historia de la Iglesia y el Catecismo de la Iglesia”.

“No hay que quedarse callado y dejar de lado la cobardía…”

“Por eso la misa de hoy día es para pedirle a Dios un líder (hombre o mujer) que esté lleno de Dios y entienda su misión de servir al Perú y no servirse del Perú. Esta es una de las misiones de esta misa, porque no vamos a sacar a uno (Castillo) para poner a otro que siga el mismo camino. Esto no sirve de nada porque es la misma historia”, dijo al instar a los fieles a no quedarse callados frente a la crítica situación y que es necesario dejar de lado la cobardía.
En este sentido señaló que la Eucaristía no es contra el señor Castillo, más bien yo estoy rezando para que Dios le de sabiduría, inteligencia y, como dice el Evangelio, le de humildad para que dé un paso al costado diga que no puedo seguir gobernando el país porque no tiene capacidad porque no tiene equipo de gobierno ni gente que lo ayude y porque está llevando el país a la desgracia y al desastre.
También criticó con dureza que el mandatario y los altos funcionarios del régimen mediante el victimismo azucen permanentemente el terrorismo diciendo, en el caso de Castillo que no lo quieren porque es de Chota, es serrano o maestro rural, promoviendo de esta manera el odio entre peruanos y la lucha de clases que es contraria a las enseñanzas de la Iglesia católica, “o como dice ese señor (Aníbal Torres), ‘vamos a poner de rodillas a los golpistas”.
“Qué miedo tenía Pedro Castillo para no hacer el desfiles (del 28 de julio) en la avenida Brasil y dejar de lado a los integrantes del grupo GEIN que lograron capturar a Abimael Guzmán, o a los comandos de Chavín de Huántar que lograron doblegar a los terroristas de MRTA y rescatar a los rehenes de la residencia del embajador de Japón.”

“El poder se le ha subido a la cabeza a nuestro Presidente”

“El poder se le ha subido a la cabeza a nuestro Presidente que tiene seis carpetas fiscales, toda su familia está metida en casos de corrupción; y en el Poder Legislativo tenemos a los niños, las niñas y no sé qué tanta fauna más y también el Poder Judicial con jueces corruptos. Se pueden embolsar mil soles, pero la cantidad no es el tema, el problema es que esos mil soles le toca a una persona que los necesita”.
Al tocar el tema de la corrupción recordó que se ha enterado que a los policías les han quitado el bono que tenían por estado de emergencia, y que entre ellos comentan que esa medida es por haber participado en la captura de esa “mancha de delincuentes; yo no lo afirmo porque no me consta”.
Otro de los signos de soberbia del régimen –continuó- es no ser capaz de reconocer los méritos de nuestras Fuerzas Armadas y Policiales. “Un país que no valora, que no reconoce ni tiene en alta estima a sus instituciones es un país que está condenado al caos, y eso es lo que está pasando en el Perú, porque desde el Gobierno se ha humillado tanto a las FF AA y la PNP”.

Quién es Antauro Humala: crímenes, ideas extremistas y el hambre de poder del autor del 'Andahuaylazo' - Infobae

Antauro Humala Tasso por decir apenas abandonó el penal que se sentía orgulloso por el asesinato de los cuatro policías el día de la asonada, mereció que de inmediato lo vuelvan a a meter en la cárcel”

En este sentido se refirió al recién excarcelado Antauro Humala Tasso para quien tuvo palabras firmes por decir apenas abandonó el penal que se sentía orgulloso por el asesinato de los cuatro policías el día de la asonada conocida como el ‘Andahuaylazo’. “Eso mereció que de inmediato lo vuelvan a a meter en la cárcel”, puntualizó.
Y es bien curioso porque cuando hablamos del ‘Andahuaylazo’, de quien pensamos en primer lugar es en Antauro Humala, y nos olvidamos de los cuatro policías que fueron asesinados “porque para mí recordar sus nombres es fundamental: el teniente Luis Chávez, el capitán Carlos Cahuana, los suboficiales Ricardo Rivera y Abelardo Cerrón. A ellos hay que recordarlos con nombre y apellido.
Entre la serie de aspectos relacionados a la coyuntura nacional dijo que ahora se quiere reformar a la PNP porque no le ha gustado al Presidente que hayan capturado a la señorita (Yenifer Castillo) que es su cuñada, “aunque uno ya no sabe qué es, y por eso quieren renovar a la Policía Nacional, pero no han sido capaz de reconocer que estos policías dieron la vida en la lucha contra el narcoterrorismo”. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *