DESTACADASJUDICIALPERÚ

INSPECTORÍA PNP REPROGAMÓ PRESENTACIÓN DE COLCHADO PARA EL 5 DE SETIEMBRE

La citación al coordinador del equipo especial de la Policía Nacional que apoya a la Fiscalía por la denuncia que interpuso el presidente Pedro  Castillo fue reprogramada para el 5 de setiembre a las 9:30 de la mañana.

Aunque la citación estaba prevista para las 09:30 a.m. de ayer, el coronel PNP llegó al Complejo Policial Walter Rosales, en el distrito de Surquillo, al promediar las 11:00 a.m.

La presentación del coronel Harvey Colchado, coordinador del equipo especial de la PNP. que apoya al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, fue reprogramada por la Inspectoría General de la Policía para el 5 de setiembre a las 9:30 de la mañana.
La mañana de ayer el coronel Colchado jefe del equipo especial de la Policía que colabora con la Fiscalía, llegó a la sede de la Inspectoría General de la Policía para dar sus descargos ante la denuncia presentada por la defensa legal del presidente Pedro Castillo.
Aunque la citación estaba prevista para las 09:30 a.m., el coronel PNP llegó al Complejo Policial Walter Rosales, en el distrito de Surquillo, al promediar las 11:00 a.m. para responder sobre este caso frente a Segundo Mejía Montenegro,  nuevo inspector de la PNP tras los cambios que hizo el gobierno en la institución el último sábado.
A su llegada, Harvey Colchado se encontró con un grupo de ciudadanos que aguarda desde temprano en los exteriores de la sede de la Inspectoría General para expresar el respaldo a su labor como coordinador del equipo especial de la Policía, aunque evitó dar declaraciones a los medios de comunicación previo a su ingreso.
La semana pasada se conoció que el presidente Pedro Castillo, a través de su abogado Eduardo Pachas, presentó un oficio al Inspector General de la Policía en el que pide que inicie un proceso sancionador que derive en el pase al retiro del coronel Harvey Colchado,  jefe del Equipo Especial, por realizar la orden de allanamiento en Palacio de Gobierno, el pasado 9 de agosto.
El mandatario solicitó que se inicie un proceso disciplinario y se abra una investigación contra el coronel PNP Harvey Colchado y que al culminar este, “se imponga la sanción de muy grave, en consecuencia, su pase al retiro de forma inmediata” en cumplimiento de la ley que regula el régimen disciplinario de la Policía.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *